• Millones de ciudadanos reciben bonos a través del Sistema Patria por parte del régimen de Nicolás Maduro que son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas

La plataforma Patria ha sido ampliamente usada por el Estado para el pago de bonos a la población, de pensiones y de nómina de los trabajadores públicos. Este sistema cuenta con la opción de realizar transferencias de fondos a terceros y familiares.

A continuación te explicamos cómo realizar una transferencia a un familiar a través del Sistema Patria:

Sistema Patria: pasos para hacer una transferencia a un familiar

La persona que desea hacer una transferencia debe ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña. Luego configurar la opción de transferencias a terceros o familiares. Este paso consiste en  registrar un número telefónico certificado, es decir, que esté vinculado con la opción Clavemóvil del Banco de Venezuela. Lo siguiente que deberá hacer es establecer una contraseña de complejidad alta, configurar las palabras de recuperación y luego agregar destinatarios al directorio. 

Luego el usuario se dirige a la sección Monedero de la plataforma y selecciona si la transferencia se realizará a un Tercero o Familiar. El siguiente paso es seleccionar el destinatario. 

Comprobación del Sistema Patria

El sistema comprueba que la persona que realiza la operación tenga saldo suficiente en alguno de los monederos de la plataforma. También verifica que existan personas registradas como familiares o en el Directorio Personal. 

Según el blog del Sistema Patria, solo pueden realizar transferencias a terceros aquellas personas que cumplan con el nivel máximo de verificación. Esto incluye tener un teléfono certificado, un correo electrónico registrado y confirmado, una contraseña avanzada y actualizada.

Los detalles para alcanzar el nivel máximo se pueden ver en la sección Perfil seleccionando la opción Verificación.

Algunos consejos para mantener activa la cuenta en la plataforma

Para evitar que el usuario deje de recibir los bonos se pueden seguir varios pasos. El sistema pide responder ocasionalmente encuestas sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y sobre la adquisición de mercado. Todas estas consultas deben ser completadas.

Modificar aspectos de seguridad en la plataforma es otra manera de garantizar que el usuario está activo en el sistema. Actualizar la contraseña y la imagen de seguridad son algunas opciones disponibles. También pueden confirmar el correo electrónico a través de la página de patria. 

En caso de que el usuario siga todos estos pasos y  continúe sin recibir los bonos, deberá escribir un correo electrónico a la dirección carnetdelapatria@gmail.com  para manifestar el error. 

Noticias relacionadas