• La balista Wendis Mejías consiguió un diploma paralímpico, el sexto para Venezuela en la edición. Héctor Espinoza debía competir en judo, pero no pudo viajar a Japón porque dio positivo para covid-19

Una venezolana compitió en los Juegos Paralímpicos en la jornada del 29 de agosto. Se trató de la balista Wendis Mejías, quien ganó un diploma paralímpico tras quedar en el quinto lugar de su competición.

La nativa del estado Carabobo tuvo una destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En su último intento alcanzó los 15.90 metros, marca con la cual logra el récord de América.

La atleta siempre se había mostrado segura de que haría un buen papel en Tokio 2020. “Sé que voy a poder obtener un diploma o una medalla olímpica. El que quiere, puede”, dijo a Infobae Mejías, de 19 años de edad, antes del inicio de los Juegos Paralímpicos.

Por un problema en sus tendones, Mejías camina con dificultad. Compite sujetada a una silla para mantenerse firme. “Yo soy de las que juega kickingball, pelotica de goma, béisbol ¡De todo! A pesar de mi condición, nunca me paré por eso, porque para mí, mi condición no es una limitación, es mi motor a seguir adelante”, dijo.

Tokio 2020: así fue la jornada del 29 de agosto para los venezolanos en los Juegos Paralímpicos

Mejías viene de lograr la presea de bronce en paratletismo en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Con este diploma, la delegación de Venezuela suma dos medallas y seis diplomas paralímpicos: Medalla de plata para Lisbeli Pérez / 400m; medalla de bronce para Clara Fuentes, en -41kg Parapotencia; y los diplomas de Oriana Terán, en -45kg Parapotencia; Wuinawis Hernández, en -55kg Parapotencia; Marcos Blanco, en -60kg Para-Judo; Linda Pérez en 400m; Yomaira Cohen, en Impulso de bala; y el de Wendis Mejias en lanzamiento de jabalina.

Próximos competidores

Héctor Espinoza debía competir este sábado 29 de agosto en la ronda de 16 de judo adaptado (-90 kg masculino) contra Arthur Cavalcante (Brasil). Sin embargo, no pudo viajar a Japón porque dio positivo para covid-19.

Linda Pérez, quien ya ganó un diploma, volverá a competir en la ronda eliminatoria en los 100 metros planos (T11 femenino), desde las 10:20 pm.

Noticias relacionadas