• Con la nueva versión de la plataforma se incorporaron otras funciones para el reenvío de mensajes, así como un nuevo panel de stickers, emojis y secciones en esta categoría. Imagen: Telegram.

La mensajería instantánea Telegram, competencia directa de WhatsApp, comenzó el mes de septiembre con una actualización que permite hacer transmisiones en vivo (streaming) y en simultáneo para una audiencia ilimitada. 

“Inicia un stream en directo en un canal o un videochat en un grupo, ambos compatibles con un número ilimitado de espectadores. El poder de hacer tu propia estación de TV está aquí, en tu bolsillo”, indicó la empresa a través del blog en donde reveló la novedad

Desde que inició la plataforma, hace ocho años, realiza actualizaciones de manera mensual. Los streams sin límites de espectadores son parte de la actualización 8.0 de Telegram que corresponde a la del mes de septiembre. Sin embargo, esta versión incluye otras funciones y novedades, como nuevos emojis animados, un panel de stickers mejorado, entre otros. 

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

¿Cómo iniciar una videollamada o transmisión en Telegram? 

Comenzar un “videochat”, como le denominan en Telegram a las videollamadas, o una transmisión en la app se puede hacer de dos formas: La primera es ingresando a un grupo al que el usuario pertenezca y sea administrador. Posteriormente, seleccionará el menú de opciones y luego Videochat. 

La segunda opción tiene el mismo procedimiento, pero para canales. Igualmente, el usuario tendrá que ingresar al canal que pertenezca y en el que sea administrador, desplegar las opciones del menú y pulsar en Stream en directo.

“Los espectadores de tu stream en directo también pueden levantar su mano y unirse a tu transmisión si les permites hablar”, indica la compañía. 

Millones de descargas.

El pasado 27 de agosto, Telegram superó el millardo de descargas en todo el mundo, de acuerdo con la empresa analítica Sensor Tower. Es la decimoquinta app en lograr esto; otras que han superado la cifra son WhatsApp, Facebook, Instagram, Spotify, Netflix, entre otras.

Videollamadas para evolucionar

Los streamings sin límite representan una evolución significativa de las videollamadas grupales que incorporó en junio de 2021; para antes de ese momento, muchos usuarios criticaban el hecho de tener varias opciones únicas en Telegram, como los videomensajes, pero no poder hacer videollamadas, función que agregó WhatsApp desde hace mucho tiempo. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028
Videochat sin límite de espectadores: ¿Cómo es la nueva función de Telegram?
Videochat grupal de Telegram | Imagen: Captura de pantalla de Telegram.

Cuando se estrenó, el límite de personas que podían estar en una videollamada era de 30. Un mes después, los responsables de la aplicación (app) lanzaron la actualización “Videoconferencias en grupo 2.0”, la cual brindó la posibilidad de tener a 1.000 espectadores. Sin embargo, el número máximo de participantes, es decir, que podían aparecer y hablar en pantalla, seguía siendo de 30. 

Seguiremos aumentando este límite hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada de grupo y vernos cantar para celebrarlo (próximamente)”, señaló Telegram en ese momento a través del canal de su propia app denominado Telegram News.

En algunas semanas, la empresa cumplió su palabra y reafirmó que la audiencia es ilimitada para cada usuario: “excepto por la popularidad de su canal, o la población de la Tierra, lo que sea más relevante en su caso”. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Otras novedades de Telegram 8.0 

Antes de la última actualización, cada mensaje reenviado en Telegram mostraba inevitablemente el remitente original en la parte de arriba del texto. 

¿Cuáles son las nuevas actualizaciones de Telegram?
Mensajes reenviados en Telegram antes de la actualización 8.0 | Imagen: Captura de pantalla de Telegram.

Eso se modificó con los últimos cambios y ahora es posible ocultar el remitente o los comentarios anclados al mensaje, como ocurre con las fotos o imágenes. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Otro elemento que mencionó la compañía son los retoques a los stickers y emojis. Asegura que con la actualización es más sencillo encontrar el sticker indicado para cada situación, además de incorporarse la sección de “Stickers destacados” que muestra los más usados, como si fuera una sección “Tendencia”. Esto aparece arriba del listado de los más recientes. 

Adicionalmente, se agregó una gran variedad de emojis animados. 

Tanto en Telegram como WhatsApp, durante un chat, si la otra persona está “Escribiendo…” o “Grabando un mensaje de voz”, estos estados aparecen debajo del nombre de la persona para saber lo que está haciendo.  Ahora, con la versión 8.0 de Telegram, también se puede ver cuando la otra persona está “Eligiendo un sticker”.

Telegram adelantó que está trabajando en nuevas “cosas geniales para la próxima actualización” que, como es de esperarse por su costumbre, llegará a principios de octubre.

Noticias relacionadas