Esta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota For some singles, finding out a potential love interest isn’t vaccinated can stop romance cold., original de The Washington Post.

Parecía una coincidencia … hasta que no lo fue en absoluto. Recientemente, me encontré con un unicornio de aplicación de citas: una charla coqueta sin esfuerzo con un hombre de la edad apropiada que iba más allá de «¡Bueno, hola, Reina!» o «Sí, ese es mi perro en mi perfil». Ambos nos habíamos mudado recientemente de Florida a Baltimore. Él, o al menos quien estaba en sus fotos, usaba un sombrero alegre y se parecía mucho a Wanya Morris del legendario grupo de R&B Boyz II Men. En unos minutos, estábamos intercambiando fragmentos de nosotros mismos cantando baladas de los noventa.

«¿Te gustaría ir a cantar? no a través de una conexión, sino tomando un café?» Yo pregunté.

«Me encantaría», escribió No-Wanya, «pero debo decirte que no estoy vacunado».

“Lamento escuchar eso, y te deseo lo mejor en tu búsqueda”, le respondí mientras me levantaba para hacer mi propio café.

Seguro, era lindo. Pero nadie es lo suficientemente lindo para arriesgarme a una posible infección. Soy una madre soltera viuda con un niño de 7 años demasiado pequeño para las vacunas contra el coronavirus, y soy corepresentante junto a mi madre de 70 y tantos años. Para mí y para otros, el estado de vacunación de un posible candidato amoroso se ha vuelto tan importante como la edad, la ubicación y si su perfil tiene errores ortográficos. Quizás más.

Mucha gente no se siente cómoda saliendo con alguien que no ha sido vacunado”, dice Ali Jackson, de 34 años, una podcaster y entrenadora de citas con sede en Nueva York, que llama a su empresa “Encontrando al Sr. Altura”, una referencia en broma a su propia estatura de 6 pies. “Las citas pueden volver a la normalidad gracias a las vacunas. … Pero debes asegurarte de que la persona esté en la misma página que tú «.

Varias aplicaciones de citas, incluidas Bumble, Tinder, Plenty of Fish, Hinge y BLK, ofrecen insignias relacionadas con la vacunación, designaciones y medidas de los niveles de comodidad de sus clientes. Y las personas que se citan están encontrando formas inteligentes de poner este problema de salud al frente y al centro de sus perfiles (el estilo de “Game of Thrones”, “House Pfizer” es mi favorito), mientras que otros simplemente escriben, “SOLO PERSONAS VACUNADAS”.

Una imagen del perfil de Brady Francisco-Fitzmaurice en Hinge. (Brady Francisco-Fitzmaurice)

“No digo que sea un factor decisivo, pero está bastante cerca”, dice Brady Francisco-Fitzmaurice, de 37 años, un abogado que vive en el vecindario Logan Circle de DC. «Mi grupo de amigos está vacunado y se sienten muy convencidos de salir con alguien que también esté vacunado».

Maddie Wolf, una diseñadora gráfica de 24 años de Baltimore, había eliminado sus perfiles de citas antes de recibir sus fotos de covid, porque incluso con las fechas de picnic socialmente distanciadas, era difícil «no poder [probar] la química física». Pero desde que se vacunó por completo en abril, el final del «invierno largo más deprimente de todos los tiempos», ha vuelto a las aplicaciones y ha conocido mujeres en persona. Aunque la vacunación es importante para ella, esperó hasta la fecha real para preguntar: “’Oye, ¿estás vacunada?’ «Hasta ahora, no he conocido a nadie que no lo este», dice.

Noticias relacionadas