• Cuatro de las ocho personas, quienes desaparecieron el viernes 3 de septiembre, fueron encontradas por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA). Una de las mujeres falleció y los niños estaban deshidratados

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) confirmó a través de sus redes sociales que rescataron a cuatro personas de la lancha que salió el viernes 3 de septiembre desde Higuerote con destino a la Isla La Tortuga y que habían sido dadas como desaparecidas.

“Mantenemos activo el caso SAR 024 para encontrar a los 8 pasajeros de la lancha a motor que zarpó desde Higuerote hasta La Tortuga. Hasta el momento se han rescatado 4 personas, quienes fueron trasladados a la Base naval de La Orchila”, indicaron desde el organismo.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Este miércoles 8 de septiembre, el INEA confirmó que las familias rescatadas fueron trasladadas al Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez (Periférico de Pariata), en el estado Vargas.

¿Cómo fue el accidente?

De acuerdo con NTN24, la embarcación, con ocho personas a bordo (la familia Camblor – Chacón), partió el viernes a media mañana junto a otra embarcación. Pocos minutos después de zarpar hacia la Isla La Tortuga, informaron que se devolvían debido a un desperfecto eléctrico.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Al llegar al puerto de Carenero, estado Miranda, repararon la falla y decidieron volver a partir hacia el cayo, pero ya los tripulantes de la primera lancha habían perdido la señal y no se enteraron de que había emprendido de nuevo el viaje. El medio explicó que la búsqueda no comenzó sino hasta el lunes cuando los pasajeros de la embarcación que sí llegó a La Tortuga regresó a Higuerote y se percataron que estaban los vehículos de la familia Camblor – Chacón pero no la lancha.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Fue entonces cuando avisaron a las autoridades y comenzaron la búsqueda de las ocho personas. Luego del rescate de las cuatro personas, concluyeron que la embarcación se accidentó a mitad de camino hacia La Tortuga, en un lugar sin señal para reportar el incidente.

¿A quiénes encontraron y quiénes faltan?

Según NTN24, las personas rescatadas fueron identificadas como Verónica Martínez, de 25 años de edad, quien era la niñera; dos niños, de 2 y de 6 años de edad, respectivamente; y Mariely Chacón, de 41 años de edad, quien era la mamá de los menores y quien falleció.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

El equipo de salvavidas están en la búsqueda de José Marcano, Alejandro Osorio, Vianney Dos Santos y Rehis Camblor, capitanes de las embarcaciones y padre de los niños, respectivamente.

¿Cómo están los niños y la niñera?

Los menores de edad fueron trasladados en la noche del martes 7 de septiembre a una clínica privada en Caracas. Allí se recuperan del cuadro de deshidratación, de quemaduras de primer grado y del estrés postraumático. En el caso de la niñera, también se está recuperando de manera satisfactoria.

Noticias relacionadas