• La nueva función ya se encuentra disponible para algunos usuarios que han sido habilitados por la plataforma

La red social Twitter presentó oficialmente la nueva funcionalidad llamada Communities (comunidades) que permitirá a los usuarios interactuar entre sí en grupos cerrados a los que solo tendrán acceso las personas que reciban una invitación.

La funcionalidad, similar a los grupos de Whatsapp, se encuentra disponible desde ya. Tal como explican desde la propia plataforma será “el lugar para conectarse con personas que tuitean como tú”.

“Siempre ha habido una amplia, extraña y maravillosa variedad de conversaciones en Twitter. Pero no hemos hecho lo suficiente para ayudar a conectar a las personas que están en las mismas cosas. Y ahora, eso está cambiando”, indicó la compañía.

Plataforma. Communities solamente se encuentra disponible para usuarios de iOS.

Una característica que destaca de la nueva funcionalidad es que estará enfocada en temas específicos como lo pueden ser perros, clima, cuidado para la piel y astrología. Una vez dentro de una comunidad, los usuarios pueden elegir entre compartir los tuits con sus seguidores o únicamente con los integrantes del grupo. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Desde Twitter explican que luego de publicar un tuit en una comunidad, solamente los miembros de esta podrán responder a la publicación para que de esta forma la conversación permanezca íntima.

Pese a esto, las páginas de las comunidades y los tuits que en ellas se publiquen pueden ser vistos por el resto de los usuarios aun cuando no pertenezcan a ese determinado grupo. Asimismo, las publicaciones también pueden ser citadas y reportadas por otros usuarios de la red social.

“Queremos seguir apoyando la conversación pública y ayudar a las personas a encontrar comunidades que coincidan con sus intereses. Al mismo tiempo que creamos un espacio más íntimo para la conversación”, explicó la empresa.

Moderación

Comunidades: ¿Cómo funciona la nueva herramienta de Twitter?

Como parte del lanzamiento de la nueva función, la red social detalló que las comunidades contarán con personas que se encargarán de moderar los mensajes que se publican en ellas. Estos a su vez también serán los responsables de elegir cuáles serán los temas que abordarán los usuarios en cada uno de estos espacios.

Cantidad. Cada comunidad puede tener un número ilimitado de moderadores.

Otras de las funciones de los moderadores serán las de establecer las reglas que regirán dentro de las comunidades, así como poder invitar a nuevos usuarios o eliminarlos. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“Esperamos que la mayoría de los moderadores estén activos en su comunidad todos los días. Ya sea tuiteando, revisando los tuits denunciados o invitando a nuevos miembros a unirse”, indicó la empresa.

La red social resaltó que por los momentos la capacidad de crear comunidades se encuentra limitada debido a que aún están realizando pruebas. No obstante, en los próximos meses esperan ampliar el número de usuarios que pueden crear este tipo de espacios de interacción.

De igual forma, aquellas personas que deseen probar esta nueva función y estén interesadas en crear una comunidad pueden llenar un formulario para que la plataforma estudie su caso y le habilite dicha función. 

“En este momento, un moderador u otro miembro debe invitarlo a una comunidad. Pero pronto agregaremos más formas de descubrir y unirse a las comunidades”, aseguraron.

Requisitos para ser un moderador

-La cuenta de Twitter debe ser pública (no protegida; si una cuenta se cambia a protegida, perderá los privilegios de moderador).nn-La cuenta de Twitter debe tener un mínimo de seis meses de antigüedad.nn-La cuenta de Twitter debe haber verificado una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.nn-La cuenta de Twitter debe tener activada la autenticación de dos factores (2FA) en todo momento. nn-La cuenta de Twitter no debe infringir los términos de servicio de Twitter, así como tampoco debe tener un historial de incumplimientos de estos.n

Otras funciones

Comunidades: ¿Cómo funciona la nueva herramienta de Twitter?

Además de la creación de las comunidades Twitter se encuentra trabajando en otra serie de funcionalidades. Algunas de las cuales ya se han implementado en la red social con mayor o menor éxito.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Una de estas características es el denominado Safety Mode (Modo Seguro) el cual comenzó a operar, al menos para un grupo selecto de usuarios, desde el 1° de septiembre de este año.

Esta función bloquea temporalmente, durante siete días, aquellas cuentas que utilicen un lenguaje que pueda calificarse como “potencialmente dañino” para la comunidad. Esto incluye insultos, comentarios de odio, así como enviar respuestas no solicitadas o realizar menciones de forma repetitiva.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“Los autores de tuits que nuestra tecnología considere dañinos o no solicitados serán bloqueados automáticamente. Lo que significa que temporalmente no podrán seguir su cuenta, ver sus tuits o enviarle mensajes directos”, describen.

Otra de las nuevas herramientas implementadas por Twitter son los Super Follows (Super Seguidores). El cual es un mecanismo para que los usuarios puedan obtener ingresos al monetizar sus publicaciones.

A través de esta función, los creadores de contenido pueden cobrar por una suscripción mensual de entre 2,99 y 4,99 dólares mensuales a sus seguidores. Esto les permitirá a los últimos interactuar de forma más directa con la persona a la que siguen en la red social.

La plataforma explicó que esta función es ideal para personas que se desempeñan como activistas, periodistas, músicos, curadores de contenido, escritores, gamers, entre muchos otros.

Por el momento para ser elegible para esta función, el usuario debe contar con al menos 10.000 seguidores, ser mayor de 18 años de edad, haber tuiteado 25 veces en los últimos 30 días y residir en Estados Unidos.

Noticias relacionadas