• La red social no especificó a partir de que fecha estarán disponibles las nuevas características

La red social Twitter anunció tres nuevas funcionalidades con las que pretenden atraer más usuarios como parte de la estrategia de expansión de la compañía.

Estos lanzamientos, que fueron presentados durante un evento con analistas e inversores, se enmarcan en el plan de la plataforma para incrementar el número de usuarios activos al mes, el cual pretenden que se duplique pasando de 152.000.000 a 315.000.000 en los próximos dos años.

Seguidores premium

Cuáles son las tres novedades de Twitter

Una de estas nuevas características es el “Super Follow”, que permite a los usuarios monetizar sus publicaciones al cobrar a sus seguidores una suscripción de 4,99 dólares mensuales para tener acceso a este contenido exclusivo.

Este anuncio ocurre luego de que en el año 2020 Jack Dorsey, CEO de Twitter, revelara que estaban trabajando en un mecanismo de suscripción pago dentro de la plataforma.

De acuerdo con lo informado por Twitter, estas suscripciones permitirían que los seguidores de un usuario tengan acceso a grupos privados, boletines de noticias (newsletters), así como insignias que los identifiquen como mecenas. Asimismo hará posible que la compañía perciba nuevas fuentes de ingreso al llevarse una comisión por cada usuario que decida pagar por este tipo de membresía premium.

Este modelo de negocios no es nuevo, pues es similar al que emplean otros portales web como Patreon y Onlyfans donde los creadores de contenido reciben dinero por sus publicaciones, a cambio de que la plataforma se lleve una comisión por cada pago.

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Aún se desconoce cuándo entrará en funcionamiento esta función debido a que desde Twitter solamente indicaron a través de algunas fotografías como se verá la interfaz del Super Follow.

Comunidades

Otra de las nuevas funcionalidades presentadas por la plataforma se denomina “Communities” y está pensada para permitir a los usuarios seguir temas de su interés y conversar acerca de ellos dentro de una comunidad.

Comunidades en Twitter

Esta característica, si bien sería nueva en Twitter, ya existe en otras redes sociales como Facebook donde se encuentra bajo el nombre de “grupos”. Según lo indicado por la red de microblogging, los usuarios podrán unirse o crear nuevas comunidades para compartir contenido sobre cualquier tipo de tema.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

Uno de los aspectos positivos de esta función es que facilita el encontrar contenido acerca de un tema en particular como lo pueden ser deportes, mascotas o incluso política.

Al igual que en el caso del “Super Follow” se desconoce la fecha en la que esta nueva función estará disponible para los usuarios. De igual manera, es una incógnita el tipo de moderación que podrían llegar a tener este tipo de comunidades tomando en cuenta la postura de Twitter con respecto a temas como la difusión de noticias falsas.

Modo seguro

La tercera y última funcionalidad presentada este jueves por la plataforma lleva por nombre “Safety Mode”. Esta característica permite, una vez que sea activada por el usuario, que la plataforma bloquee y silencie durante siete días aquellas cuentas que publiquen contenido que se considere ofensivo.

Modo seguro en Twitter

Una vez transcurrido dicho lapso volverán a ser visibles para el usuario siempre y cuando no vuelvan a infringir las normas de la plataforma.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

Detallan que las publicaciones de las cuentas que sean afectadas por este bloqueo se mostrarán, al resto de usuarios, en una menor proporción.

Al igual que en el caso del resto de las nuevas características Twitter no precisó a partir de qué momento los usuarios podrán disfrutar de esta función.

Revue

El anuncio de la posibilidad de monetizar el contenido que se publica en Twitter ocurre luego de que a inicios de febrero la red social informara la compra de Revue, una plataforma que permite crear newsletters de pago.

Renue de Twitter
Logo de Revue, comprada por Twitter. REVUE 26/1/2021

A través de un comunicado la compañía explicó que la adquisición de la referida empresa permitiría a sus usuarios crear este tipo de contenido y monetizarlo.

“A partir de hoy (26 de enero), estamos haciendo que las funciones Pro de Revue sean gratuitas para todas las cuentas y reduciremos la tarifa del boletín de noticias pagado al 5%, una tasa competitiva que permite a los escritores conservar una mayor parte de los ingresos generados por las suscripciones”, reza el texto de la red social.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

La compra de esta compañía ocurrió en el marco de los planes de diversificación de las fuentes de ingreso de Twitter. En este sentido la empresa anunció este 25 de febrero que espera que para 2023 sus ingresos alcancen los 7,5 millardos de dólares, lo que representa duplicar lo registrado durante 2020 cuando tuvieron ganancias de 3,7 millardos de dólares.

“Nuestro objetivo es duplicar con creces nuestros ingresos anuales totales alcanzando 7,5 millardos de dólares o más en 2023 al hacer crecer nuestra audiencia y ganar participación en el mercado publicitario”, expresó la compañía en un tuit.

Los anuncios de Twitter reflejan sus intenciones de incursionar en el negocio de creación de contenido pago, lo que podría significar un lucrativo negocio tomando en cuenta sus más de 300.000.000 de usuarios registrados.

Noticias relacionadas