• Usuarios del banco reportaron desde el 15 de septiembre en redes sociales que no podían ingresar a la página ni realizar pagos con tarjetas de débito o crédito

Más de 100 horas han pasado desde que se reportaron fallas en la plataforma del Banco de Venezuela. Los usuarios de la entidad bancaria denunciaron a través de Twitter que desde el 15 de septiembre en la tarde no podían ingresar a la página ni realizar transacciones a través de mensajes de texto. 

Las fallas afectaron todos los servicios ofrecidos por el Banco de Venezuela. No es posible realizar pagos con tarjetas de débito o crédito, envío de dinero por pago móvil, transferencias interbancarias, consulta de saldo por mensajería y tampoco la compra y venta de divisas en la página web. De igual forma, el funcionamiento del proceso de Biopago en los establecimientos comerciales no estaba disponible. 

“Desde el miércoles estoy intentando hacer una transferencia y el banco no me lo permite. Esta mañana (viernes 17 de septiembre) intenté ingresar de nuevo, pero la página donde debo poner mi usuario y clave no carga. También intenté pagar en un comercio y no pasó la tarjeta”, comentó una usuaria consultada por el equipo de El Diario.  

¿Qué ha dicho al respecto el Banco de Venezuela?

Debido a las quejas presentadas por los clientes en las redes sociales, el jueves 16 de septiembre la entidad bancaria publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter. Además, la red de oficinas del Banco de Venezuela no prestó servicio comercial debido a las fallas en el sistema. 

A pesar de que en el comunicado se aseguró que en pocas horas se restablecerían los servicios, este viernes 17 de septiembre aún continúan los inconvenientes en la plataforma y el banco publicó otro comunicado ofreciendo disculpas. 

Algunas de las quejas de los usuarios en Twitter

Noticias relacionadas