Es falso. El Banco de Venezuela no ha emitido ningún comunicado informando que las labores de mantenimiento en la plataforma quedaron suspendidas hasta el lunes 20 de septiembre. 

Usuarios en las redes sociales reportaron que está circulando un supuesto comunicado con la siguiente información: 

“Por medio de la presente cumplimos con el deber de informarles que los servicios de reparación del sistema han sido suspendidos por este fin de semana (sábado y domingo), las actividades de reparación se retomarán el día lunes.

att. Servicio técnico Bdv”.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

La entidad bancaria ya desmintió la información y explicó que actualmente están trabajando internamente en el restablecimiento de su plataforma. 

La página web del Banco de Venezuela presentó fallas desde el jueves 16 de septiembre. Posteriormente, la institución reportó que había sido víctima de un supuesto “ataque terrorista”, por lo que la plataforma quedó inactiva desde entonces. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

¿La página web ya está habilitada?

No. La página www.bancodevenezuela.com está operativa. Sin embargo, cuando los usuarios intentan visualizar los montos o realizar operaciones a través de DV en línea, el sistema queda en blanco. 

Actualmente es posible visualizar las transacciones registradas el día antes de que la plataforma presentara fallas. 

¿Qué pasa con el dinero que no se refleja en la cuenta?

El Banco de Venezuela informó que una vez que se restablezca la plataforma, atenderá los reclamos de los usuarios que tengan inconvenientes con el dinero depositado y que no se refleja en sus respectivas cuentas. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Algunos usuarios en Twitter reportaron que aunque les llegó notificación de haber recibido un pago móvil, el mismo no se refleja en la cuenta bancaria. 

Un usuario, identificado como Antonio Márquez, comentó que los movimientos registrados durante las fallas en el sistema no quedaron registrados en el sistema. 

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Otra persona comentó: “Hasta cuando esperaremos para que solucionen el problema. Tenemos más de dos días sin poder usar nuestro dinero, muchas personas cuentan con solo esta entidad bancaria y no pueden comprar nada”.