• Las personas afirman que en sus estados de cuenta hay dinero debitado de los días en los que la plataforma no estaba en funcionamiento 

Después de casi siete días en los que la plataforma y los servicios del Banco de Venezuela estuvieron sin funcionar en su totalidad, este martes 21 de septiembre las operaciones se restablecieron. Sin embargo, los usuarios denuncian que la página web continúa presentando fallas y también hay quejas de dinero faltante en las cuentas. 

Las fallas afectaron todos los servicios ofrecidos por el Banco de Venezuela. No fue posible realizar pagos con tarjetas de débito o crédito, enviar dinero por pago móvil, transferencias interbancarias, consulta de saldo por mensajería y tampoco la compra y venta de divisas en la página web. De igual forma, el funcionamiento del proceso de Biopago en los establecimientos comerciales no estaba disponible. 

Usuarios consultados por El Diario comentaron que la carga de la página del Banco de Venezuela es lenta y a veces es complicado ingresar. Una de las personas aseguró que le hacen falta Bs. 50.000.000. 

Realicé un pago móvil desde otra de mis cuentas y el monto fue debitado. Pero al chequear en el Banco de Venezuela, el dinero no está”, expresó la usuaria.

Las denuncias en las redes sociales sobre el Banco de Venezuela

La mayoría de las quejas que se reportan en Twitter son de casos en los que se debitó dinero de la cuenta durante los días en los que la plataforma de la entidad bancaria no estaba en funcionamiento. Los montos que afirman los usuarios que les faltan van desde Bs. 20.000.000 hasta Bs. 167.000.000.

Banco de Venezuela
Banco de Venezuela

Otros usuarios denuncian que no recibieron las transacciones que les realizaron desde otras entidades bancarias el 15 de septiembre.

Banco de Venezuela

Hasta el momento, el Banco de Venezuela no ha dado respuesta sobre las denuncias de dinero faltante en las cuentas que realizan los usuarios en redes sociales.

Noticias relacionadas