• La mensajería instantánea suele actualizarse mensualmente; a comienzos de septiembre lo hizo y antes de finalizar el mes agregó otras cuatro funciones: grabar emisiones en vivo, lecturas grupales confirmadas, emojis interactivos y temas para personalizar los chats 

En menos de un mes Telegram añadió dos actualizaciones a su plataforma. La anterior (8.0.0) incorporó la posibilidad de hacer emisiones en vivo (streamings) para un público ilimitado, mientras que la más reciente (8.0.1) permite grabar dichas emisiones, así como las videollamadas. 

Los administradores de los videochats y los streamings son quienes tienen la opción de grabar y pueden elegir si guardar el  video o únicamente el audio. Otro aspecto a elegir es la orientación del material. 

Telegram alberga millones de comunidades que pueden crear eventos en vivo para un número ilimitado de espectadores. Ya sea para un concierto único o para la clase de álgebra de todos los días, ahora los administradores pueden grabar los streams en directo y videochats, por lo que podrán tener un registro para aquellos que se perdieron la versión en directo”, informó la empresa en su blog oficial, donde anuncia las nuevas adhesiones.

Confirmación de lectura grupal 

DATO: Confirmación previa. Antes de la versión 8.0.1, después de que un integrante de un grupo pequeño veía los mensajes, automáticamente se marcaban como leídos (✓✓) y no ofrecía más detalles.

Con la actualización, llegaron otras novedades. Una de ellas es la opción de ver en un chat grupal pequeño quiénes leyeron un mensaje en específico, una función disponible en WhatsApp desde hace mucho tiempo. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

El procedimiento para esto es presionar un mensaje (enviado por uno mismo) y oprimir la primera opción que señala el número de personas que vieron el mensaje (“4 vistos”, por ejemplo); luego se desplegará una lista con las personas que ya lo visualizaron. 

Después de siete días de que el mensaje haya sido enviado, la confirmación de lectura no estará disponible. Según detalló la empresa, es por respeto a la privacidad de los usuarios, ya que “no es un asunto de Telegram tener un registro de todo lo que has visto”.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Emojis interactivos 

Los responsables de Telegram consideran que existen ocasiones en las que un emoji no es lo suficientemente expresivo como para demostrar lo que cada usuario siente, incluso cuando la imagen tiene pequeños movimientos. Por tanto, incluyeron emoticones que se esparcen por toda la pantalla, similar a las animaciones que usó Messenger hace varios años. 

Si ambos usuarios tienen el chat abierto al mismo tiempo, las animaciones y vibraciones se reproducirán simultáneamente en sus dispositivos, para que se sientan cerca aunque estén lejos”, detalló Telegram.

Por ahora hay solo seis emojis interactivos disponibles:

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

-El estallido de un fuego artificial. 
-El cono de festejo. 
-El globo rojo. 
-La mano con pulgar arriba. 
-El excremento. 
-El corazón rojo. 

Las novedades que incorporó Telegram en su segunda actualización de septiembre
Emojis interactivos de Telegram

Aunque no es una lista muy extensa de momento, la mensajería reveló que sus artistas están trabajando en nuevos efectos a pantalla completa para sumar más emoticones con interacciones de este estilo. 

Temas para los chats 

La última añadidura para este paquete de novedades está relacionada con los temas visuales en los chats. Con la actualización se agregaron ocho opciones. 

Estos temas pueden ser aplicados a ciertos chats en específico y cada uno tiene coloridas burbujas de mensajes con degradados, fondos animados y patrones distintivos. Cada tema tiene una versión de día y otra de noche, la cual variará dependiendo de si el modo nocturno de la mensajería está activo. 

¿Cómo cambiar el tema visual de una conversación en Telegram?

Tanto en Android como en iOS se debe seguir esta secuencia: Presionar el encabezado del chat u0026gt; Luego en Opciones (⋮) u0026gt; Y después en Cambiar colores. Después de esto, aparecerán las opciones de temas disponibles.

En un chat individual, cualquiera de los dos integrantes puede seleccionar un tema que verán ambos, de forma que sea un estilo único para esa conversación. 

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Los responsables aseguran que esta función también ayuda a diferenciar instantáneamente, por ejemplo, las conversaciones familiares, románticas o laborales, y así asegurar que los usuarios no envíen un mensaje equivocado. 

El menú de temas es otro apartado que la compañía pretende expandir en las próximas actualizaciones. 

Noticias relacionadas