• El videojuego solo requiere que el usuario dedique cinco minutos diarios para generar criptomonedas. Además, es uno de los proyectos que ha obtenido más popularidad en las últimas semanas por sus similitudes con Axie Infinity y Plant vs Undead

Crypto Cars World es una plataforma basada en tecnología blockchain NFT y que está inspirada en el videojuego Need for Speed. En ella, los usuarios pueden ganar dinero compitiendo en carreras o vendiendo sus carros a otros jugadores en el mercado. 

Las personas que se quieran iniciar en el juego pueden optar por obtener carros  comunes, raros, clásicos y súper. Dependiendo de cada uno de ellos tienen más oportunidades de ganar una carrera y conseguir el token de Crypto Cars llamado (CARS).

Aunque el juego no se ha lanzado oficialmente, logró agotar en un par de minutos todos los carros que dispuso a la venta en sus primeras tres preventas el pasado 7 de septiembre. Es decir, el proyecto ya está atrayendo la atención de muchos usuarios que también disfrutan otros juegos basados en el modelo Play to Earn o jugar para ganar, como Axie Infinity o Plants vs Undead. 

¿Cómo empezar a jugar?

La economía del proyecto tiene dos monedas, el CARS que son las siglas del token de Crypto Cars World que se puede obtener realizando recompensas o corriendo carreras. Por otra lado, está el Race (RC), una moneda interna que sirve para comprar ítems dentro del juego.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

https://www.youtube.com/watch?v=fPOFoD9e1Xk

Para entrar al juego es necesario comprar cinco CARS. Una vez dentro de la plataforma, el usuario recibe un garaje y un vehículo gratis para ir generando recompensas. Sin embargo, el juego solo permite realizar 30 carreras como máximo y una vez alcanzado su límite, se deberá comprar un vehículo NFT.

Asimismo, la persona puede acumular dinero por cada carrera ganada, pero no podrá retirar los fondos hasta que adquieran un carro NFT.

¿Qué se debe hacer para obtener las recompensas?

Los vehículos producen RC mientras se almacenan en los garajes. Una vez a la semana se podrán recolectar los RC necesarios para comprar ítems o mejoras para los carros. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Otra manera de obtener las ganancias del juego es siendo mecánico. Los vehículos presentan fallas y se desgastan durante las carreras, por lo que los mecánicos deberán repararlos con cajas de herramientas. 

Pero el objetivo inicial del proyecto para generar dinero es a través de las carreras.

La plataforma organiza a cada persona en una liga diferente dependiendo de la cantidad de partidas ganadas. Es decir, no es posible competir con personas con un nivel superior. 

Cuando el jugador recolecta suficientes puntos de experiencia, puede usar los materiales para mejorar el desempeño de sus vehículos. O en caso de querer vender el NFT o los ítems, también es posible a través del Marketplace de Crypto Cars.

¿Cuánto se puede ganar en este juego?

Actualmente el token ha tenido un incremento en su valor. Esto debido a que ha llamado la atención de muchos usuarios nuevos y activos en el mercado. Sin embargo, es importante recalcar que el juego todavía no se ha lanzado, por lo que muchas cosas pueden cambiar en el futuro. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Una de las opciones más viables para avanzar lo más rápido en el juego es comprando un carro NFT en el Marketplace o esperar una preventa con precios más accesibles, pero teniendo en cuenta que la demanda es muy alta y se agotan rápidamente. 

https://www.youtube.com/watch?v=n-GK_CcxZg8

Los vehículos en la preventa pasada tuvieron un costo de 200 hasta 600 dólares cada uno. También existen modelos que van más allá de los 1.000 dólares, dependiendo del precio del token para ese día. 

Otra alternativa más económica es comprar una caja especial (unbox new car). Este objeto tiene un costo de 600 CARS, que al precio actual es de alrededor de 150 dólares. De esa forma, se podrá recibir un vehículo totalmente aleatorio, y lo más probable es que sea común, poco común o uno catalogado como raro. En caso de que no le guste al usuario o lo quiera vender, el proyecto lo permite, pero una vez que hayan pasado al menos siete días. 

Ahora, cuando se desee retirar los fondos, el juego actualmente cobra un 5% de comisión, por lo que el usuario tiene que restar ese porcentaje sobre el total de dinero que se va a retirar. También, se puede tener más de un coche, y así multiplicar tus beneficios mensuales, pues el tiempo que se le dedica a este juego es de cinco minutos cada día.

¿Cuándo sale el juego?

De acuerdo con el whitepaper de Crypto Cars, todavía no hay una fecha oficial del lanzamiento. 

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Sobre las próximas novedades que va a tener el proyecto, se sabe que va a haber una última preventa de vehículos NFT. Asimismo, al igual que Axie, una vez el juego salga al mercado, también contará con el sistema de becas. 

Los canales oficiales para estar al tanto de las novedades del juego son a través de Discord o Telegram. Allí, diariamente actualizan los ajustes que se han realizado en la plataforma y se encuentra la comunidad de jugadores que cuenta con al menos 78.000 miembros. 

Noticias relacionadas