Es verdadero. La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó recientemente que eliminará sus servicios prepago. Los usuarios podrán realizar el cambio a pospago a través de sus canales autorizados de atención digital (Cati, Tu Asistente Virtual y Whatsapp)

“A todos nuestros usuarios y clientes con líneas telefónicas en la modalidad prepago, en estos momentos nos encontramos realizando la actualización y transferencias de las líneas telefónicas en modalidad prepago a la modalidad pospago para su debida facturación”, detalló la compañía en un comunicado publicado en Twitter.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Cantv indicó que si la persona no está interesada en realizar el cambio, en los próximos días la compañía procederá a retirar el servicio de telefonía.

Fallas en el servicio

El presidente de la Cantv, Jesús Aldana, advirtió a mediados de septiembre las críticas condiciones en la que se encuentra la empresa. Esto ebido, en gran parte, a la fuga de personal por el salario que perciben.

Leer más  ¿Los venezolanos pueden tramitar o renovar su cédula de identidad en el exterior?
Fallas en los servicios de Cantv

Sobre las quejas de los usuarios debido a las fallas del servicio en muchas zonas del país, Aldana indicó que los ciudadanos al reportar la avería que presentan se le suspenderá inmediatamente el cobro de la factura; ya sea por Internet o teléfono, hasta que el problema sea solventado.

Resaltó que las personas que no cancelen el pago de las facturas a tiempo se verán afectadas por la suspensión del servicio. Aldana afirmó que Cantv tiene un margen de hasta tres meses para cancelar las facturas atrasadas. 

Sin embargo, usuarios reportan la suspensión del servicio al poco tiempo de tener la factura vencida.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana