• La unificación de las plataformas pertenecientes a Facebook es un tema que se planificó por mucho tiempo y sus avances han sido paulatinos. Foto referencial

Desde 2020, Facebook comenzó a unificar los servicios de Messenger y de los mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés) de Instagram. Ahora, más de año después, la compañía dio a conocer que se pueden hacer chats grupales entre estas dos aplicaciones.

Además de esto, hay un nuevo indicador en uno de los extremos del chat que informa cuando varias personas están escribiendo. Asimismo, se incluyeron nuevos temas para los chats y soporte para encuestas de Instagram; ya que estas últimas solo estaban disponibles para Messenger. 

Los grupos de Messenger podrán incluir a usuarios de Instagram y viceversa. Según Facebook, la privacidad se mantendrá. 

En cuanto a los temas nuevos, son tres: El primero inspirado en uno de los nuevos álbumes de J Balvin; el segundo con efectos de realidad aumentada; y el tercero llamado Cottageocore. Otro añadido es el nuevo contenido exclusivo que agregaron a Watch Together; la función de Facebook que permite ver los videos de Facebook Watch con otros contactos durante una videollamada. 

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

La unificación de las plataformas pertenecientes a Facebook es un tema que se planificó por mucho tiempo y sus avances han sido paulatinos. En 2020, cuando inició este proceso con los chats individuales compartidos entre Messenger e Instagram, se reveló que la próxima meta significativa era incorporar a WhatsApp. 

Facebook permitirá chats grupales entre las plataformas Messenger e Instagram
Instagram | Foto: Archivo.

La fusión es opcional 

Loredana Crisan, vicepresidenta de experiencia de mensajería de Facebook, brindó detalles sobre las opciones interaplicaciones durante una entrevista para The Next Web. Allí mencionó que, aunque son cambios inevitables, cada usuario tendrá la libertad de elegir si activarlos o no. 

Queremos hacer que Messenger sea interoperable con WhatsApp, para que puedas enviar mensajes de un lado a otro como si conectaras el correo electrónico con diferentes cuentas de correo”, complementó.

Esto parece ser una forma de no presionar a las personas, ya que la empresa asumió una postura similar cuando quiso cambiar los términos de privacidad de WhatsApp, pero no funcionó y, por el contrario, redujo su comunidad. 

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Recientes problemas que afronta Facebook 

De acuerdo con un artículo de The Wall Street Journal (WSJ), basado en una reciente investigación de Facebook, la red social Instagram es muy dañina para los jóvenes, especialmente de género femenino. 

“El 32% de las adolescentes dijo que cuando sienten problemas con su cuerpo, Instagram las hace sentir peor”, indica una diapositiva de marzo de 2020 que pudo visualizar el WSJ. El informe interno de Facebook consideró que las comparaciones que surgían automáticamente en los adolescentes podían alterar la percepción y descripción de sí mismos.

Instagram pertenece a Facebook desde el año 2012 y, por tanto, también debe responder ante sus actos y repercusiones. Es por esto que el comité del Senado de Estados Unidos sometió a Antigone Davis, jefa de Seguridad Global de Facebook, a un interrogatorio sobre las garantías que ofrece la empresa actualmente y a futuro. 

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Durante el proceso, que se llevó a cabo el 30 de septiembre, los senadores criticaron el hecho de que fuera revelada el impacto negativo de Instagram algunas semanas atrás y luego ningún representante (de Facebook o Instagram) se presentó ante el Capitolio para testificar y aclarar al respecto. 

Entre otras consecuencias que ha tenido que asumir la red empresarial de Mark Zuckerberg, está la paralización de Instagram Kids, una versión de la aplicación orientada especialmente a niños y niñas menores de 13 años de edad.

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030
Noticias relacionadas