• El influencer narró que fue retenido durante aproximadamente 3 o 4 horas en la Cota 905, en Caracas. Iba en compañía de su novia, la venezolana Arianny Tenorio. Aseguró que en ningún momento fueron agredidos por las autoridades y agradeció la protección

En su último viaje a Venezuela, a principios de septiembre, el youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido por la policía. Así lo contó el influencer en un video que publicó el sábado 2 de octubre de 2021.  

En el audiovisual, que grabó en su casa de Ciudad de México, Luisito Comunica explicó que fue detenido en Caracas, específicamente en la Cota 905. “Me pareció interesante para un video. Este tipo de sitios siempre me parecen muy interesantes”, argumentó sobre por qué decidió ir al lugar, que está tomado por fuerzas de seguridad luego de que desplazaran a la banda delincuencial liderada por Carlos Luis Revete, alias “El Coqui” o “El Koki”.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

El hecho sucedió en el mismo viaje en el que el youtuber mexicano compró una casa en Lechería y recorrió varios lugares de Venezuela. Por lo tanto, inició el video explicando que su detención no cambió su percepción sobre el país. “Forma parte de mi experiencia por dicho país, que por cierto es hermoso y bellísimo. Lo que les voy a contar no cambia para nada mi experiencia por el territorio venezolano”, insistió.

Aclaró que estuvo detenido aproximadamente de 3 a 4 horas, en las que “en ningún momento” se sintió en riesgo, según dijo. Asimismo, se responsabilizó por haber ido a la Cota 905 sin haber investigado cómo era la zona ni los riesgos que allí podía correr.

“Comprendo, he recapacitado, que fui detenido, en gran parte, por mi propia seguridad. Yo me puse en riesgo y las autoridades actuaron tal vez para cuidarme, pero una de las razones fue para mantenerme seguro”, añadió.

¿Quién es Luisito Comunica?

Luis Arturo Villar Sudek es un youtuber de 30 años de edad oriundo de México. Su canal cuenta actualmente con más de 37,2 millones de suscriptores y su tema principal son los viajes, donde Villar se dedica a documentar la vida en diferentes países, sus sitios turísticos, costumbres y gastronomía.nnAdemás de youtuber, Villar posee diferentes emprendimientos que van desde una marca de ropa y dos restaurantes hasta su propia empresa de telecomunicaciones. También ha incursionado como actor de doblaje, siendo la voz en español del erizo Sonic en Sonic, la película.

Cómo sucedieron los hechos

Luis Arturo Villar -como se llama-, iba en compañía de su novia, la venezolana Arianny Tenorio, y su equipo de producción. Contó que fue detenido cuando recién empezaba a grabar desde su carro, mientras llegaba a la Cota 905. Dos policías a bordo de una moto interceptaron el vehículo en el que iban. Posteriormente los mandaron a salir del carro, orden que acataron.

Luisito comunica
Luisito Comunica con Arianny se tomaron una selfie con los policías. Foto: Luisito Comunica.

Villar explicó que los policías les preguntaban por qué grababan con sus teléfonos, a lo que explicaron que estaban haciendo un reportaje para Internet. Aclaró que, como uno de los policías lo habría conocido, este ordenó a los demás no apuntar al youtuber y su novia con las armas. Minutos después los llevaron a una oficina policial, la cual definió como “bastante decadente”. Allí fueron recibidos por dos generales. Según su versión, estos harían el papel de “bueno y malo”, respectivamente. Mientras que el primero pedía que se calmaran constantemente, el otro los interpelaba asegurando que estaban allí para perjudicar la imagen de las autoridades.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Luego de un par de horas detenidos, los llevaron hacia otra oficina, en la que no fueron recibidos por otro general. Antes de ser liberados, los policías les devolvieron sus teléfonos, cámaras y micrófonos.

“No fue una mala experiencia, es una buena anécdota que se junta para el diario de viajes”, dijo Luisito Comunica. Finalizó el video reiterando que en ningún momento fueron agredidos y agradeció a las autoridades por el trato que recibieron.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Experiencias en Caracas

Esta es la segunda vez que Luisito Comunica viene a Venezuela. La primera fue en 2017, en medio del punto más crítico de la crisis venezolana y de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro. En su primera visita, el influencer fue víctima de un robo en pleno centro de Caracas.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

En el segundo viaje, además de la Cota 905, el mexicano también conoció Petare, en el estado Miranda. También viajó al estado Zulia. 

Noticias relacionadas