• El valor de la criptomoneda se ubicó en más de 54.000 dólares, después de que la directora de inversiones de Soros Fund Management reveló que la compañía tiene monedas de la criptodivisa

El precio del bitcoin se disparó a más de 55.000 dólares, un incremento de casi un 10 %, el 6 de octubre, luego de que se conociera que Soros Fund Management, empresa de gestión de activos fundada por el multimillonario George Soros, revelara que posee activos en la criptomoneda.

Dawn Fitzpatrick, directora ejecutiva y de inversiones de la compañía, precisó que poseen “algunas monedas pero no muchas”. Agregó que las criptomonedas ya se han convertido en mainstream (tendencia). 

“No estoy segura de que el bitcoin solo se vea como una cobertura de inflación aquí. Creo que ha cruzado el abismo hacia la corriente principal”, indicó Fitzpatrick en una entrevista en la Cumbre Global Bloomberg Invest.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Además, mencionó que las criptomonedas ahora tienen un valor de mercado de más de 2 billones de dólares, con más de 200 millones de usuarios.

Para el jueves 7 de octubre, la criptodivisa se mantiene en aproximadamente 54.200 dólares, una disminución de menos del 2 % en las últimas 24 horas, de acuerdo con el sitio web de noticias sobre criptomonedas Coindesk.

George Soros y el reciente aumento del valor del bitcoin: ¿En qué se relacionan?
Foto: Pixabay

Posición de Soros

El multimillonario George Soros sostuvo una posición reacia sobre las criptomonedas. “Son una estafa y una burbuja típica, siempre basadas en algún tipo de malentendido”, dijo el magnate en 2018.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

También aseguró que el bitcoin no es una moneda porque se supone que esta debería ser un depósito estable de valor.

“Una moneda que puede fluctuar un 25% en un día no se puede usar, por ejemplo, para pagar salarios porque los salarios podrían caer un 25% por día. Es una especulación. Basado en un malentendido”, aseveró.

Sin embargo, ya se venía especulando sobre que la Family Office de Soros había invertido en la criptodivisa. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

De acuerdo con el medio de noticias portugues Exame, aunque la información de que Soros Fund estaba operando con bitcoin surgió en julio de 2021, no existía una confirmación.

Dawn Fitzpatrick, reconoció en la reciente entrevista que Family Office ha invertido en la infraestructura del mercado de las criptomonedas.

George Soros y el reciente aumento del valor del bitcoin: ¿En qué se relacionan?
George Soros. Foto: EFE.

Recuperación del bitcoin

La criptomoneda logró su mayor cotización histórica el pasado mes de abril de 2021, con un precio de 64.863,10 dólares. No obstante, el valor de la criptomoneda fue en picada en los meses siguientes hasta ubicarse en menos de 30.000 dólares para julio.

Al igual que el bitcoin, otras criptomonedas se recuperaron drásticamente este año, a pesar de las preocupaciones sobre medidas represivas en China y la posibilidad de regulaciones más estrictas en Estados Unidos.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

De acuerdo a lo reseñado en CNN Noticias, esto se debe a factores como el aumento de las tasas de interés y al hecho de que grandes firmas financieras están invirtiendo en monedas digitales.

Sin embargo, algunos líderes empresariales e inversores están en desacuerdo con el uso de las criptomonedas. Entre estos destacan: el multimillonario Warren Buffett; y el CEO de JPMorgan Chase (JPM), Jamie Dimon.

Actualmente, el valor de todos los bitcoins en circulación (1 billón de dólares) supera el valor de mercado de Facebook, el cual se ubica en 928,22 mil millones de dólares aproximadamente. 

Noticias relacionadas