• El FBI confirmó que los restos encontrados junto a otras pertenencias de Laundrie corresponden al joven, luego de verificar el estudio forense. Estaba desaparecido desde el 13 de septiembre y era el principal sospechoso sobre el asesinato de Petito

Tras la muerte de la instagrammer de 22 años de edad Gabby Petito, la policía estadounidense continúa la investigación sobre su caso. El Buró Federal de Investigaciones (conocido como FBI) y los abogados involucrados encontraron en Carlton, Florida (Estados Unidos), un morral, un cuaderno y otras pertenencias personales junto a restos humanos.

Este jueves 21 de octubre, oficiales del FBI en Denver confirmaron que esos restos corresponden a quien era novio de Petito y principal sospechoso de su asesinato, Brian Laundrie, de 23 años de edad. Estaba desaparecido desde hace poco más de un mes cuando la joven desapareció.

“Una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Mykkahatchee Creek Eviormental Park son de Brian Laundrie”, señaló el FBI en su cuenta en Twitter. Parte de los restos humanos habían estado hasta hace poco bajo el agua.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Cuando las autoridades encontraron las evidencias el miércoles 20 de octubre, la policía mantenía un operativo de búsqueda de Laundrie, quien se creía que había escapado a una reserva pantanosa en su ciudad natal. Mediante el abogado de la familia, Steven Bertolino, se pudo conocer que colaboraban con la búsqueda para hacer justicia, pero pidieron respeto a su privacidad.

Asesinato de Gabby Petito: el cadáver hallado por la policía en Florida es del novio y principal sospechoso

Los avances de la investigación

Gaby Petito fue hallada muerta el 19 de septiembre en Wyoming, al noreste de Estados Unidos. Hace un mes, el cuerpo forense examinó sus restos y confirmaron que fue estrangulada hasta que murió. Tras esta aseveración, el FBI reforzó sus labores por encontrar a Laundrie, quien, aunque no estaba acusado oficialmente, era una persona de interés para esclarecer lo sucedido.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

También tenía en su contra una orden de arresto por usar fraudulentamente la tarjeta de débito de quien era su novia. Los padres aseguraron que lo vieron por última vez el 13 de septiembre, dos semanas después de que regresara a su ciudad natal sin Petito. Tras el retorno, el joven emprendió una excursión sin acompañantes y no fue visto de nuevo. Previo a el viaje en solitario, se negó a responder las preguntas de la policía.

Tanto Petito como Laundrie tenían el objetivo de viajar en su furgoneta para conocer los parques al oeste de Norteamérica. Salieron de Nueva York y estuvieron durante cuatro meses en carretera. Posteriormente el hombre emprendió su regreso a su ciudad natal, el 1° de septiembre.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Asesinato de Gabby Petito: el cadáver hallado por la policía en Florida es del novio y principal sospechoso

Las alarmas no atendidas

La desaparición de la instagrammer atrajo la atención mediática ante su ausencia en redes sociales desde un primer momento. El 11 de septiembre la familia de Petito denunció su desaparición, señalando que no habían tenido contacto con ella desde finales de agosto.

Un video que publicó el 12 de agosto la policía de Moab, en Utah, alertó a sus seguidores, pues en el mismo sale Gabby Petito llorando en un vehículo luego de que las autoridades intervinieran en una disputa doméstica. El sospechoso del acto era Laundrie según informaron medios de comunicación locales.

La pareja, que en redes sociales documentó su paso por el Monument Rocks de Kansas, en las dunas de Colorado y el Parque Nacional Bryce Canton de Utah, dejó ver sus diferencias que llevaron a Laundrie a golpearla, según señaló el informe del agente Eric Pratt cuando se difundió el video. Pese a los altercados, ambos no quisieron que se acusara a nadie por el delito.

Del 13 al 23 de agosto, Laundrie voló de Utah a Florida para buscar artículos, dijo el abogado Bertolino a CNN. El objetivo era prolongar el viaje. El 27 de agosto fueron vistos en un restaurante de Jackson, en Wyoming, protagonizando una nueva discusión.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

A finales de agosto Petito dejó de realizar publicaciones en sus redes sociales y no llamó más a su familia, lo que encendió las alarmas entre sus parientes. Ahora que el FBI confirmó que el cuerpo hallado en Florida es de Brian Laundrie, se desconoce cuál será el siguiente paso para la investigación sobre el caso del asesinato de Gabby Petito.

Noticias relacionadas