• La nueva opción de la plataforma de streaming cuenta con cinco juegos y solo está disponible en dispositivos Android

Netflix, la plataforma de streaming más utilizada del mundo, estrenó recientemente una nueva función que apuesta a ir más allá de las producciones audiovisuales que ofrece en su catálogo de contenidos. Desde noviembre, Netflix Games buscará atraer a un nuevo público a través de los videojuegos.

Suscriptores de Netflix Más de 213 millones de personas en el mundo utilizan la plataforma de streaming.

La función se estrenó en septiembre en parte de Europa, como España, pero ya fue liberada al resto de los países donde está disponible Netflix. La sección de videojuegos, al igual que las películas, series y documentales, podrá ser utilizada a través de los dispositivos con sistema Android.

Al menos cinco videojuegos están habilitados en Netflix Games y algunos de ellos podrán ser descargados para ser utilizados sin necesidad de estar en línea. De momento, no hace falta pagar ningún costo adicional, además de la suscripción del servicio. Quien no tenga Netflix, podrá descargarlo y cancelar a través de las tiendas digitales.

Leer más  Gasolina subsidiada: este es el nuevo requisito para poder seguir recibiendo el cupo a partir de octubre 
Netflix Games

Netflix Games: la oferta de videojuegos

El catálogo de videojuegos incluye propuestas que tienen que ver y no con las producciones ofertadas en Netflix, además, no traen publicidad. Por ejemplo, hay uno basado en la serie Stranger Things. En total, los suscriptores pueden descargar los siguientes juegos:

Stranger Things: 1984

Stranger Things 3: The Game

Shooting Hoops

Card Blast

Teeter Up

Con Netflix Games, la plataforma de streaming buscará crear una lista de juegos propia, tarea para la cual ya se encuentra trabajando en estudios de desarrollo. De hecho, ya compró los que se encargaron para desarrollar Oxenfree y Afterparty, Night School Studio.

Netflix Games: cómo funciona y cuáles son los videojuegos disponibles en la plataforma

Control parental

Los niños y niñas que posean Netflix y quieran jugar algunas de las opciones deberán hacerlo con la aprobación de los padres y representantes. Será necesario ingresar un código de control parental.

Leer más  Crimen en Cumaná: mujer golpeó y quemó con agua caliente a su pareja

También, los juegos disponibles podrán usarse en distintos dispositivos y en varios idiomas. “Quizás algún día veremos un juego que se transforme en una película o en una serie”, dijo hace unos meses Greg Peters, director de operaciones y producto de Netflix.

Según comentó Mike Verdu, vicepresidente de desarrollo de juegos en la plataforma, Netflix Games estará disponible para iOS próximamente y se ampliará la oferta de juegos en lo sucesivo.

La llegada de la función a Netflix se anunció en julio, será aplicada gradualmente y forma parte de su nueva estrategia para adaptarse a un panorama donde hay cada vez más plataformas de streaming.

Noticias relacionadas