• El premio mayor ofrece hasta 500.000 dólares y cada ticket tendrá un valor de $ 5

Luego de cinco años del último sorteo de la lotería Triple Gordo, el 5 de noviembre la cuenta oficial del juego de azar en Twitter publicó un tuit anunciando su regreso con su primer sorteo en enero de 2022. Ahora el premio mayor, el par millonario, ofrece hasta 500.000 dólares y cada ticket tendrá un valor de $ 5. 

“¿Qué recuerdos te trae está canción? ¿Premios millonarios? ¿Sueños que se hacen realidad? Compra tu ticket, ráspalo y cambia tu vida”, se lee en la publicación que está acompañada por un video con la canción oficial del sorteo. 

La Ley Nacional de Loterías. Es el regulador oficial de las loterías en Venezuela. Fue publicada en Gaceta Oficial en septiembre de 2005.

Hasta el momento se desconocen detalles sobre la forma en la que recibirán el premio los ganadores. El ticket se adquiere a través de los vendedores autorizados para la comercialización del mismo y deberá ser cancelado en efectivo. 

Leer más  Precios en dólares de restaurantes en Caracas aumentaron 5,09 % en abril

Los sorteos se celebrarán en la fecha, día y hora indicados en el anverso del ticket y serán transmitidos a través de plataformas digitales o medios de comunicación nacionales o regionales al público en general, según reza el reglamento del Triple Gordo. 

El último sorteo se efectuó en julio de 2016 y pagaban 150 millones de bolívares como premio máximo, que para ese momento era el equivalente a 230 dólares.

¿Cómo son los premios actuales?

De acuerdo con la información publicada en el sitio oficial del juego, la persona que adquiera el ticket raspará el área correspondiente para descubrir el triple A y el triple B. Si el par millonario del triple A y el triple B del ticket coinciden con los cantados en el sorteo correspondiente, el jugador ganará 500.000 dólares.

Si solo el triple A del ticket coincide con el cantado en el sorteo correspondiente, el apostador gana $ 100.000. Si solo coincide el triple B del ticket, entonces gana $ 75.000.

En cuanto al triple terminal, que es el área de A, B y C, el portal explica lo siguiente: Si cada uno de los terminales del ticket coinciden exactamente en orden y posición con los cantados en el sorteo, el jugador gana un premio de $ 100.000. 

Leer más  ¿Cómo activar el servicio de pago móvil en los bancos venezolanos?

No obstante, si solo coinciden en el orden, la ganancia será de $ 5.000; si solo dos de los terminales coinciden, el apostador obtendrá $ 30 y si solo es un terminal, se reintegra el valor del ticket. 

En la parte de la súper dupleta, las ganancias van desde $25 hasta 15.000 dólares y en la parte instantánea titulada “vida nueva”, dependiendo del sentido de la línea donde se encuentren los dígitos indicados en el ticket, los premios van desde $ 15 hasta 6.000 dólares o el reintegro del ticket.

Reacciones de algunos usuarios en Twitter

Noticias relacionadas