• La selección venezolana sumó dos derrotas en la última fecha FIFA del año y queda en el último lugar de la clasificación a Catar 2022

Venezuela cerró la fecha FIFA este martes 16 de noviembre contra Perú en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Llegó con solo una victoria y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

La Vinotinto cayó 1-0 ante Ecuador en el encuentro del pasado 11 de noviembre que se jugó en Quito. Ahora el equipo nacional jugó como local donde consiguió su último triunfo el 10 de octubre: el Estadio Olímpico de la UCV.

El más reciente juego entre ambas selecciones fue el 5 de septiembre. El equipo peruano ganó por la mínima 1-0.

Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela cayó 2-1 ante Perú en su último partido de 2021
Foto: EFE

Venezuela está ubicada en el último puesto de la tabla clasificatoria rumbo a Catar 2022 con siete puntos en 14 partidos, mientras que Perú suma 17 unidades y subió al cuarto lugar de la clasificación.

Los goles del partido

Venezuela marcó el ritmo ofensivo durante los 10 primeros minutos del encuentro, pero Perú se adaptó y en el minuto 18 Gianluca Lapadula cabeceó un centro de Andre Carrillo que no pudo detener el guardameta venezolano Wuilker Fariñez.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

La Vinotinto comenzó a generar más oportunidades ofensivas con la combinación de Darwin Machís, Savarino y Luis Cariaco González. En el inicio del segundo tiempo está unión de los atacantes vinotinto dio resultado. Darwin Machís empató el encuentro en el minuto 52 tras un pase Ronald Hernández.

Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela cayó 2-1 ante Perú en su último partido de 2021
Foto: EFE

Una de las debilidades de Venezuela durante todos los partidos de las Eliminatorias han sido las jugadas a balón parado. Por esta vía llegó el segundo gol de Perú en el minuto 65 con un tiro libre de Christian Cueva que se desvió en la barrera y agarró movido a Fariñez.

Pero Venezuela tuvo la oportunidad de igualar el marcador tras un penal por una mano de la defensa peruana. Machís cobró el penal, pero el portero Pedro Gallese adivinó donde fue el balón y se convirtió en el héroe de la selección peruana.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

La Vinotinto en busca de una nueva victoria en casa

Eliminatorias Sudamericanas: Venezuela cayó 2-1 ante Perú en su último partido de 2021

Venezuela regresó a casa tras jugar como visitante en Chile y Ecuador donde perdió 3-0 y 1-0 respectivamente. El equipo está a nueve puntos del quinto puesto de repechaje, por lo que las opciones de clasificar a Catar son escasas.

La selección venezolana llegó a la doble fecha FIFA con varias bajas en la convocatoria de futbolistas para los dos partidos. Una de ellas es la del delantero Salomón Rondón, quien publicó un comunicado explicando las razones por las que no podrá estar nuevamente vistiendo la camiseta de la Vinotinto.

Otro de los futbolistas que no estará con el equipo es Yeferson Soteldo, quien juega en el Toronto FC de la Major League Soccer, y Josef Martínez, del Atlanta United.

Leonardo González, quien asumió como director técnico interino desde el 23 de agosto, anunció que estará como entrenador de la Vinotinto hasta el partido contra Perú. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aún no ha anunciado quién será el técnico oficial del equipo, luego de la renuncia de José Peseiro por impagos.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

“Con los seis partidos que tengo, más el de Ecuador y Perú, estoy agradecido y contento de haber tenido la oportunidad para dirigir a la selección. Es un compromiso con un país que traté de asumir con toda la responsabilidad del caso”, expresó el técnico previo a su último partido.

La última victoria del equipo venezolano en las Eliminatorias Sudamericanas fue en el Estadio Olímpico de la UCV por lo que tendrá la oportunidad de sumar nuevamente tres puntos en casa ante la afición venezolana. 

3-2 fue el marcador de la última victoria de Venezuela ante Perú en 2009 en las Eliminatorias. Desde entonces, han jugado tres veces en las que han empatado en dos ocasiones y una derrota ante el conjunto peruano.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

La alineación de Venezuela ante Perú: Wuilker Fariñez, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Oscar González, Ronald Hernández, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Tomás Rincón (capitán), Darwin Machís, Fernando Aristeguieta y Luis González.

Perú necesita puntos de visitante

Perú necesitaba sumar puntos como visitante si quiere continuar con las aspiraciones a Catar 2022. En los recientes cinco partidos fuera de casa perdió todos. El 8 de junio fue la última victoria como visitante contra Ecuador 2-1.

En el anterior encuentro ganaron 3-0 a Bolivia y salieron de la racha negativa de dos encuentro seguidos con derrota. A la selección inca le restan cuatro partidos luego de jugar con Venezuela (Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay).

El equipo peruano está a solo dos puntos del cuarto puesto por lo que necesita sumar contra los rivales directos en los próximos juegos.

La alineación de Perú contra Venezuela: Pedro Gallese, Luis Abram, Miguel Trauco, Christian Ramos, Luis Advincula, Sergio Pena, Christian Cueva, Renato Tapia, Andre Carrillo, Yoshimar Yotun, Gianluca Lapadula.

Noticias relacionadas