• Las personas ahora pueden utilizar la app en el país sin necesidad de descargar una VPN. La aplicación es gratuita, pero también ofrece opciones pagas para usar el servicio sin restricciones 

La plataforma de reproducción de música Spotify reincorporó a Venezuela en el listado de países habilitados para utilizar el servicio de streaming

Las personas ahora pueden acceder al apartado de Venezuela en su página web o bajar la aplicación mediante Play Store y App Store. Anteriormente, utilizar la app en el territorio nacional solo era posible descargando una VPN para cambiar de ubicación a uno de los países donde la plataforma opera oficialmente.

Además de Venezuela A la lista de países de Spotify también entraron Irak, Tayikistán, Libia y el Congo

Ahora, tras el anuncio, solo es necesario descargar la aplicación y crear una cuenta que puede estar asociada a Google o Facebook.

Posteriormente la plataforma le permitirá escoger los artistas o bandas de su preferencia para crear una lista de reproducción a partir de la selección.

Actualmente es posible empezar a escuchar música en la aplicación sin ningún costo. En caso de no estar interesado en pagar alguno de los planes, la app permite seleccionar y reproducir las canciones. 

Spotify funciona con un servicio gratuito y otro que ofrece una suscripción paga en el que el usuario puede escuchar música sin publicidad y con una mejor calidad de audio.

¿Cuáles son los planes disponibles en Venezuela?

La empresa ofrece diferentes planes que van desde 5.99 hasta 9.60 dólares. También está disponible un plan para estudiantes que solo cuesta 2.99 dólares al mes.

Actualmente solo es posible cancelar el servicio a través de los métodos de pagos como PayPal o tarjetas de crédito como Visa y MasterCard. 

Estos son los planes:

Individual

El plan premium individual tiene un precio de 5.99 dólares al mes. El mismo ofrece la posibilidad de escuchar música sin anuncios, sin límite a la hora de pasar canciones y con la posibilidad de escucharlas sin conexión a Internet.

Duo

En este caso, este plan está dirigido para parejas o personas que necesiten dos cuentas de Spotify por el precio de 7.80 dólares al mes.

El plan tiene una ventaja frente al individual, como listas de reproducción compartidas y personalizadas en base a los gustos de los integrantes del plan.

Familiar

Al igual que el duo, tiene las mismas ventajas de listas de reproducción compartidas solo que ofrece la opción de más cuentas para todos los miembros del hogar por un costo de 9.60 dólares al mes.

De esta manera, la app permite registrar hasta un máximo de seis cuentas que residan en el mismo domicilio.

¿Cuáles son los precios en el resto de Latinoamérica?

Aunque la plataforma está disponible en 93 países, no todos los territorios cuentan con la misma oferta. De hecho, el precio de Spotify Premium varía en cada continente.

Por ejemplo, India tiene el paquete de Spotify Premium más barato, pues sus usuarios pagan 1,58 dólares al mes. Mientras que el más caro está en Dinamarca con 14,3 dólares.

Spotify: Cómo escuchar música en simultáneo con tus amigos
Foto: Spotify

En Latinoamérica, Argentina tiene el servicio de Spotify más económico: 2.06 dólares por la suscripción. 

Por otra parte, la plataforma de streaming cuesta más en Uruguay, donde los usuarios en este país pagan 7,99 dólares al mes.

Ecuador, Perú y Bolivia comparten el mismo precio que está fijado en los 5,99 dólares, al igual que Venezuela.

Por otra parte, el mejor precio de Spotify en comparación con el salario promedio nacional está en Catar, siendo el 0,1% del ingreso mensual. Y el peor valor está en Nicaragua (3,9% del salario mínimo) Bolivia (2,7% de su ingreso al mes) y ahora Venezuela.

Un trabajador público venezolano actualmente percibe como salario mínimo mensual 1.57 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Para poder pagar una suscripción premium, la persona debe destinar cuatro salarios mínimos para cancelar el plan más económico de 5.99 dólares.

Probar el plan gratuito por un mes

Los nuevos usuarios pueden tener acceso a un mes gratuito de un plan premium. 

En algunos casos, Spotify aumenta esta promoción durante tres meses. Para conseguir el mes gratuito, solo tienes que dirigirte a la opción de planes de Spotify y seleccionar “Empezar”.

A continuación, la aplicación le pedirá registrarse con un correo electrónico y un método de pago que no hayas utilizado anteriormente. Spotify no cobrará nada y solo pedirá los datos de su cuenta como parte de los mecanismos convencionales de seguridad.

Noticias relacionadas