Es falso. Recientemente circuló a través de la plataforma de WhatsApp un mensaje con un supuesto enlace de Mercado Libre en donde se ofrecían hasta 2.000 regalos gratis con motivo del Black Friday.

Sin embargo, en el sitio web del portal de compra y venta de productos no existe ningúna mención a dicha promoción. Por este motivo puede tratarse de phishing, en el cual quienes envían el link intentan suplantar la identidad de una marca o página, en este caso de Mercado Libre para tener acceso a los datos personales de sus víctimas potenciales.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”
¿Mercado Libre está regalando productos por el Black Friday?

Un aspecto que demuestra que se trata de una oferta engañosa es el hecho de que el link compartido en las cadenas de WhatsApp no se corresponde con el sitio web oficial de la compañía, que en el caso de Venezuela es https://www.mercadolibre.com.ve/.

Al acceder al enlace, navegadores como Google Chrome despliegan una alerta en la que indican que el sitio web podría tratarse de un caso de phishing.

¿Mercado Libre está regalando productos por el Black Friday?

¿Qué es el Black Friday?

El denominado “Viernes Negro” es un evento anual, originario de Estados Unidos, en el que las tiendas por departamento implementan importantes descuentos como parte de la temporada de compras navideñas.nnDurante esta fecha es común que se produzca un aumento significativo en las ventas. Esto hace posible que los balances de muchos comercios minoristas los cuales hasta esa fecha se mantienen en rojo (pérdidas) pasen a estar en positivo (negro).n

Casos similares

¿Mercado Libre está regalando productos por el Black Friday?

Esta no es la primera oportunidad en la que se produce un caso de suplantación de identidad que afecte la marca de Mercado Libre en Venezuela. En meses anteriores se han registrado situaciones similares, todas ellas con un elemento en común: la promesa de obtener productos gratis o a un precio significativamente menor al del mercado.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Un ejemplo de ello fue una supuesta promoción en la que prometían 1.000 teléfonos y relojes inteligentes para aquellas personas que ingresaran a un sitio web, el cual era distinto al oficial.

Una vez se lograba obtener el premio, un Samsung Galaxy S21 (valorado en unos 1.400 dólares), el usuario debía compartir el link con otras 20 personas o 5 grupos de WhatsApp para reclamar el dispositivo.

Leer más  Un sexagenario falleció tras ser golpeado en su vivienda en La Dolorita

En El Diario recomendamos evitar compartir los mensajes de este tipo que circulan en las plataformas de mensajería. Además, instamos a que siempre se verifique cualquier información antes de difundirlas en grupos de WhatsApp u otros medios.

Noticias relacionadas