• Desde el miércoles 15 de diciembre estuvo hospitalizado en Manchester, donde fue intubado y sometido a coma inducido. Su próxima presentación con la agrupación estaba pautada para el 22 de diciembre 

Uno de los vocalistas de Il Divo, Carlos Marín, murió este domingo 19 de diciembre luego de permanecer hospitalizado y en coma inducido por cuatro días en Manchester, Reino Unido. El barítono de 53 años de edad estaba en una lucha contra el covid-19. 

La información fue confirmada por la agrupación musical a través de su cuenta de Twitter

Con mucho dolor, comunicamos que nuestro amigo y compañero, Carlos Marín, ha fallecido. Sus amigos, su familia y sus fans le echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como el de Carlos. Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor – David, Sebastien y Urs”, publicó el grupo.

Los músicos tenían previsto hacer un concierto el 22 de diciembre en La Coruña (oficialmente A Coruña, en gallego), una ciudad ubicada al noroeste de España. Sin embargo, Marín comenzó a sentirse mal en los últimos días hasta que tuvo que ser hospitalizado el 15 de diciembre, según La Voz de Galicia

De acuerdo con la información, Marín quería continuar con la gira de Il Divo por Gran Bretaña, considerando que se mejoraría pronto, pero tuvo que someterse a tratamientos médicos. 

El 8 de diciembre fue la última presentación de los vocalistas en Bath, ciudad de Inglaterra. Luego, el grupo anunció la cancelación de la gira debido a la enfermedad. “Las fechas restantes de la gira de Il Divo en diciembre de 2021 por Reino Unido se han pospuesto hasta diciembre de 2022. (El grupo) se disculpa profundamente con sus fans, pero espera volver a los escenarios en el nuevo año”, señalaron en sus redes sociales. 

Il Divo

Después de su debut en 2004, el cuarteto de cantantes líricos tuvo muy buena recepción por el público y su fama no hizo sino crecer cada vez más. Este grupo se ha caracterizado por fusionar la ópera con el pop de una forma muy particular. 

Hasta ahora, los integrantes han sido únicamente cuatro: 

– Carlos Marín (barítono) – España

– Urs Bühler (tenor) – Suiza 

– Sebastien Izambard (tenor) – Francia 

– David Miller (tenor) – Estados Unidos 

El prestigio y la fama que lograron los hizo presentarse ante importantes personalidades del mundo, como George Bush, Barack Obama, Bill Clinton, la Reina de Inglaterra, entre otros. 

Sus álbumes fueron: Il Divo (2004), Ancora (2005), The Christmas Album (2005), Siempre (2006), The Promise (2008), Wicked Games (2011), A Musical Affair (2013) y Amor y Pasión (2015). 

Algunos de sus hits más populares son “Regresa a Mí” y “I Believe in You”, además de “The Time of Our Lives”, la canción oficial de la Copa del Mundo de la FIFA en 2006. 

Con todo esto, Il Divo ha conseguido vender más de 30 millones de discos, además de numerosos reconocimientos.

Noticias relacionadas