• A diferencia de otros países, en Venezuela no se han anunciado restricciones para evitar el contagio de covid-19 durante las celebraciones de año nuevo

A pesar de la aparición de los primeros casos de la variante ómicron en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro mantiene la flexibilización “amplia” de las medidas de prevención contra la covid-19 para las celebraciones de fin de año, tanto familiares como públicas y multitudinarias, al considerar que los contagios están controlados.

Los ciudadanos podrán hacer reuniones familiares para celebrar el fin de año sin un número máximo de personas fijado por las autoridades, organizar conciertos sin límite de aforo, fiestas en hoteles y espacios públicos, con la participación de artistas nacionales y extranjeros.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, anunció un concierto para recibir el año nuevo en la plaza Bolívar de Caracas donde participarán cantantes como Bonny Cepeda -actual viceministro de Cultura de República Dominicana- y las Chicas del Can. El evento se realizará a pesar de que todavía se registran casos de covid-19 en el país y también la alerta por la llegada de la variante ómicron,

Venezuela registró 203 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, para un total 444.186 casos desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con las cifras publicadas por el régimen.

En el país, la flexibilización amplia culminará en enero donde se regresará al esquema 7+7, que contempla una semana de cuarentena radical y otra flexible.

Venezuela se prepara para celebrar el fin de año sin restricciones y con un aumento de casos de covid-19
Foto: EFE / Rayner Peña / Archivo

Pero además de las celebraciones culturales y musicales, no faltarán los rituales tradicionales llegados de diversos países del mundo a Venezuela, donde confluyen numerosas nacionalidades -especialmente europeas- que, con el paso de los años, fueron imponiendo sus propias costumbres.

A pesar de la situación sanitaria, los venezolanos continúan honrando las tradiciones. Las 12 uvas de la medianoche española, las lentejas de la fortuna italianas, pasear las maletas con la esperanza de que el gesto traiga un año lleno de viajes o usar ropa interior de color rojo son algunas de las ancestrales ceremonias recogidas en un país tan multicultural.

Venezuela se prepara para celebrar el fin de año sin restricciones y con un aumento de casos de covid-19

Suministro de gasolina

El Sistema Patria informó que a partir del 1° de enero de 2022 se actualizarán las condiciones para la recarga de gasolina premium en Venezuela. A través de la página web, el sistema explicó que las nuevas normas son las siguientes:

– Comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas y en otro caso realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la Plataforma Patria para certificar el vehículo.

– Eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. De manera general, revisar la lista de vehículos registrados, dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.

La plataforma destaca que, a partir de la actualización, la recarga de combustible también será modificada.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas