• Se espera que los nuevos juegos puedan aprovechar las mejoras técnicas que incorporan las consolas de última generación

El año 2022 está llamado a ser un año excepcional para la industria de los videojuegos debido a que los principales estudios tienen previsto presentar gran cantidad de juegos triple A títulos de gran presupuesto y que se espera generen millones en ganancias.

Por esta razón 2022 se proyecta como la consolidación de la nueva generación de consolas ya que tanto la PlayStation 5 como el Xbox Serie X contarán con un catálogo lo suficientemente robusto para poder evaluar. 

En El Diario elaboramos una lista con algunos de los juegos más esperados que llegarán al mercado en 2022:

1. God of War Ragnarök

La última entrega de la saga God of War es el juego más esperado de 2022, pese a que aún no existe fecha oficial para su lanzamiento. De continuar la tendencia de sus antecesores este videojuego podría convertirse fácilmente en uno de los más vendidos del próximo año.

En esta nueva versión la historia gira en torno al enfrentamiento de Kratos con los dioses nórdicos, al tiempo que debe proteger a su hijo el cual lo acompaña en sus aventuras.

Leer más  Clientes del BOD: cómo recuperar el número de tarjeta para poder afiliarse en la plataforma del BNC

2. Horizon Forbidden West

La secuela de Horizon Zero Dawn (2017) continúa la historia de Aloy, una cazadora de máquinas, en su viaje a la ciudad de California en un intento por encontrar la causa de un virus que está propagándose en su mundo.

Esta es una de las grandes apuestas de Sony de cara al próximo año tomando en cuenta que se trata de un juego que solamente estará disponible para sus consolas y que su predecesor fue el segundo juego más vendido de la PlayStation 4.

Su llegada a las tiendas de videojuegos se espera que ocurra el 18 de febrero de 2022.

3. Elden Ring

Este juego de rol de acción es una colaboración entre el reconocido desarrollador de juegos Hidetaka Miyazaki, responsable de títulos como Dark Souls, y el creador de la saga Game of Thrones, George R. R. Martin.

Elden Ring estará disponible para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Windows a partir del 25 de febrero de 2022.

4. Gran Turismo 7

La séptima entrega de esta exitosa saga de videojuegos de autos de carreras está previsto que sea la primera en producirse de forma simultánea en dos generaciones de consola de Sony como lo son el play 4 y el PS5.

Leer más  Los alimentos que te mantienen hidratado

Gran Turismo 7 contará con un modo de campaña tradicional de un solo jugador, algo de lo que habían carecido algunas de las versiones anteriores.

En el caso del PS5, el juego aprovechará las características innovadoras de su control DualSense, al tiempo que también sacará partida de la tecnología de trazado de rayos que incorpora la consola para mejorar la experiencia de juego.

Su lanzamiento está previsto que ocurra el 22 de marzo, solamente para las consolas de Sony.

5. Avatar: Frontiers of Pandora

Este videojuego de acción basado en la cinta dirigida por el director estadounidense James Cameron permite al jugador tomar control de los Na’vi en su viaje por la frontera oeste de Pandora su planeta natal, una región nunca antes vista.

Se espera que su lanzamiento ocurra previo a la llegada a los cines de la segunda cinta de la franquicia la cual debería ocurrir a finales de 2022.

6. Hogwarts Legacy

Los amantes del universo de Harry Potter, creado por J.K. Rowling, también podrán disfrutar en 2022 con la llegada de Hogwarts Legacy un videojuego de rol que sumerge al jugador en una serie de aventuras, todas ellas con  Hogwarts como telón de fondo.

Leer más  Operación Jaque: 14 años de la maniobra que liberó a los 15 rehenes de las FARC

Este título es desarrollado por Avalanche Software, responsable de juegos como Mortal Kombat Trilogy y Dragon Ball Z: Sagas.

Si bien aún se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, si se sabe que llegará PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Windows.

7. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Ambientado en un escenario postapocalíptico este juego de disparos en primera persona, desarrollado y distribuido por GSC Game World,  ubica al jugador en “La Zona”, una ubicación inspirada en el área de exclusión creada a raíz del accidente nuclear ocurrido en Chernobil.

El juego espera igualar el éxito obtenido por la primera versión la cual logró vender más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

Se espera que esté disponible a partir del 22 de abril para usuarios de Windows y Xbox. Su precio será de 60 dólares

Noticias relacionadas