• El coach de la nave turca supo gestionar el clubhouse y guiar a la nave para quedarse con el primer lugar de la clasificación al Round Robin

En su primer año como coach de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Wilfredo Romero tomó las riendas de los Navegantes del Magallanes y por su labor al frente de la nave turca se ganó el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Manager del Año de la temporada 2021-2022.

Romero obtuvo 42 de 50 votos para el primer lugar y 6 en el segundo puesto, lo cual le dio un total de 132 puntos para así quedar en la primera posición de la elección al Manager del Año. 

Premio Alfonso “Chico” Carrasquel

Desde la temporada 2003-2004 de la LVBP se entrega premio Alfonso “Chico” Carrasquel. El primero en llevarse la distinción fue Luis Dorante con el equipo de Pastora de los Llanos, actualmente Bravos de Margarita.

Alfonso “Chico”Carrasquel fue el tercer venezolano en jugar en las Grandes Ligas y es uno de los peloteros que brilló tanto en la liga venezolana como en Las Mayores.

Como manager quedó campeón con los Leones del Caracas en 1982, y luego también ganó la Serie del Caribe con el equipo melenudo en ese mismo año. Actualmente el estadio de Caribes de Anzoátegui lleva su nombre en homenaje hacia el “Chico” Carrasquel.

José Alguacil, dirigente de los Leones del Caracas, quedó en segundo lugar con 43 puntos tras clasificar al conjunto melenudo en la tercera posición de la tabla al Round Robin. Carlos Mendoza, manager de Cardenales de Lara, obtuvo solo 15 unidades y quedó en el tercer puesto de las votaciones.

Premios LVBP

Bajo la dirección de Romero, los Navegantes del Magallanes terminaron con récord de 32 victorias y 17 derrotas. El equipo como homeclub dejó marca de 16 juegos ganados y 9 perdidos, y como visitante con 16 triunfos y 8 derrotas.

El equipo turco terminó cuatro juegos arriba de los Cardenales de Lara, que terminó en segundo lugar, y siete juegos del quinto conjunto en la tabla, que representa el último puesto de la clasificación.

Magallanes también consolidó su buen momento en la temporada 2021-2022 en la que consiguió 11 triunfos de manera consecutiva y estuvo cerca de la marca de 18 juegos ganados al hilo establecida por los Leones del Caracas en 1988.

Romero, un coach con experiencia en el Caribe

A pesar de que esta fue la primera campaña de Romero como manager en Venezuela, el coach venezolano cuenta con amplia experiencia en el beisbol mexicano, donde incluso ha ganado varios premios.

Como entrenador de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ganó el Premio Manager del Año en dos temporadas consecutivas en 2015 y 2016. 

Luego en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ganó el galardón Benjamín Cananea Reyes al Manager del Año luego de guiar hasta la Serie Final a los Mayos de Navojoa, instancia en la que perdió con los favoritos Tomateros de Culiacán, en siete juegos.

“Recibir la noticia de este premio es sumamente gratificante, con toda humildad lo recibo. Realmente no pensé que podía caer en mi persona. Estaban Carlos Mendoza, José Alguacil, Mike Álvarez. Me siento dichoso de haber recibido este premio”, dijo Romero tras recibir el reconocimiento de la LVBP.

Romero fue contratado por los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol para la próxima temporada de 2022. El timonel ha sido el mánager de los Leones de Yucatán, los Acereroso de Monclova y los Mayos de Navojoa.

Romero, de 47 años de edad, es el cuarto dirigente de la nave turca en llevarse esta distinción, uniéndose a Alfredo Pedrique (2005-2006), Carlos García (2009-2010) y Luis Dorante (2018-2019).

Wilfredo Romero en la LVBP

El dirigente venezolano se desempeñó como jugador durante 20 temporada de la LVBP. Se retiró con los Leones del Caracas en la temporada 2012-2013.

El pelotero jugó 12 campañas con el equipo capitalino, cinco con Tigres de Aragua, tres con Tiburones de La Guaira, una con las Águilas del Zulia y una con los Navegantes del Magallanes.

Romero bateó 543 imparables, 39 jonrones, 222 carreras impulsadas y un promedio al bate de por vida de .264 Como pelotero quedó campeón en cuatro ocasiones (1995, 2005, 2007, y 2008).

Wilfredo buscará ahora su primer título y tendrá la oportunidad con el equipo turco, con el que se coronó como jugador en 2007.

Noticias relacionadas