• El pelotero de Caribes de Anzoátegui logró un total de 189 puntos para conseguir el galardón. Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Balbino Fuenmayor, de 32 años de edad, ganó el premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Con un total de 189 puntos, el pelotero de los Caribes de Anzoátegui superó a su principal contendiente Ildemaro Vargas. 

Fuenmayor además se convirtió en el segundo jugador en la historia de la LVBP en conseguir el premio al Jugador Más Valioso y Regreso del Año en la misma temporada. El primero en lograr esta hazaña fue Álex Cabrera en la temporada 1997-1998.

No me lo creo. Ser el Jugador Más Valioso de la LVBP fue algo que siempre soñé desde que inicié mi carrera profesional”, señaló Fuenmayor en declaraciones reseñadas por el equipo de prensa de Númeritos Gerencia Deportiva, organizadores de los premios.nn
Balbino Fuenmayor se alzó con el premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la LVBP

El inicialista de Caribes de Anzoátegui, y de origen carabobeño, fue el líder del circuito en carreras remolcadas con 53. Logró 11 cuadrangulares, 15 dobles, .615 en slugging y un promedio de bateo de .361. 

Balbino Fuenmayor es el tercer jugador de la “Tribu oriental” en lograr este reconocimiento tras las premiaciones de Magglio Ordóñez en la temporada 96-97 y Eliézer Alfonzo en la temporada 2007-2008.

Balbino Fuenmayor se alzó con el premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la LVBP
Prensa Caribes de Anzoátegui

LVBP: otros galardones entregados en la temporada 

El toletero Niuman Romero, de los Caribes de Anzoátegui, fue nombrado como Productor del Año. Mientras que Bruce Rondón se coronó como Cerrador del Año y Anthony Vizcaya como Setup del Año, ambos jugadores de los Navegantes del Magallanes.

Luego Balbino Fuenmayor obtuvo el Regreso del Año con los Caribes de Anzoátegui y después Jackson Stephens ganó el premio José “Carrao” Bracho como Pitcher del Año.

Balbino Fuenmayor se alzó con el premio Víctor Davalillo al Jugador Más Valioso de la LVBP

Jermaine Palacios figuró como Novato del Año por su participación con los Cardenales de Lara. Además, Wilfredo Romero comandó a los Navegantes del Magallanes y se llevó el Mánager del Año. 

Noticias relacionadas