• En Panamá, México y Colombia ya están decididos los equipos, pero en Venezuela y República Dominicana aún falta por definir a los finalistas que disputarán un puesto en la competencia

Las ligas de beisbol del Caribe se encuentran en la fase decisiva para las finales de cada torneo en la que se conocerán los equipos que disputarán la Serie del Caribe 2022. Esta se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana.

Este año el evento deportivo tendrá lugar en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. La última vez que se realizó dicho campeonato de beisbol en ese país fue en 2016. En esta edificón participan Colombia, Panamá, México, Puerto Rico, Venezuela y el anfitrión Dominicana.

En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Liga Profesional de Beisbol de Panamá (Probeis) y la Liga Profesional de Beisbol de Colombia (LPB) están definidos los equipos que participarán en las finales de cada liga respectivamente. 

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) aún se encuentran los cinco equipos en la etapa del Round Robin, al igual que en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). Y en Puerto Rico solo falta un finalista, luego de la clasificación de los Indios de Mayagüez.

México

Serie del Caribe 2022: ¿Cómo van las ligas de beisbol rumbo al campeonato?

En la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana de Beisbol está definida la final que llevará al equipo ganador a Santo Domingo. Será entre los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Los Tomateros de Culiacán son los campeones vigentes del torneo y llegaron a su tercera final consecutiva del beisbol mexicano. Culiacán derrotó 4-0 a los Algodoneros de Guasave y avanzaron a la fase final en seis juegos.

Los Tomateros se convirtieron en el sexto equipo que llega a tres finales consecutivas y lo ha hecho en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Su rival serán los Charros de Jalisco luego de eliminar a los Sultanes de Monterrey en siete juegos. El equipo de Jalisco disputará su tercera final en su corta historia, y buscará su segundo campeonato de la campaña 2018-2019.

La final será de siete partidos para ganar cuatro y que empezará el  próximo viernes 14 de junio en Guadalajara con los dos primeros encuentros en la casa de los Charros, y luego tres en el estadio de Culiacán, en caso de ser necesarios.

Colombia 

Serie del Caribe 2022: ¿Cómo van las ligas de beisbol rumbo al campeonato?

La final 2021-2022 del beisbol colombiano será entre los Vaqueros de Montería y los Caimanes de Barranquilla, que inicia el próximo 15 de enero. 

Los Vaqueros de Montería consiguieron su pase a la final tras cinco victorias y una derrota, mientras que los Caimanes de Barranquilla terminó con cuatro juegos ganados y dos perdidos en el Round Robin, que estuvo compuesto por solo tres equipos. El conjunto eliminado fue los Gigantes de Barranquilla que perdió sus seis encuentros.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El campeón será el ganador de cuatro encuentros y todos los partidos se llevarán a cabo en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, sede única del playoff.

Panamá

Serie del Caribe 2022: ¿Cómo van las ligas de beisbol rumbo al campeonato?

La final de la liga de beisbol panameña inició con el duelo entre los Astronautas de Los Santos contra los Federales de Chiriquí. El equipo de Astronautas derrotó a los Federales 4-1 en el primer partido, en el que el título se define al mejor de cinco partidos.

El 13 de enero los Astronautas de Los Santos ganaron 9-3 y se pusieron a un juego del título. Si gana su tercer partido en final serán el representante de Panamá en la Serie del Caribe. Todos los partidos se realizan en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

https://twitter.com/COSPanama/status/1481993459414228994?s=20

Puerto Rico

Serie del Caribe 2022: ¿Cómo van las ligas de beisbol rumbo al campeonato?

Los Indios de Mayagüez lograron su clasificación a la final del beisbol de Puerto Rico en la campaña 2021-2022, su cuarta final consecutiva. El conjunto busca cortar la racha de tres subcampeonatos seguidos y ganar el título por primera vez desde 2014.

Los vigentes campeones Criollos de Caguas eliminaron a los Cangrejeros de Santurce. Caguas ganó el séptimo y decisivo encuentro 6-2 en el Estadio Hiram Bithorn y se enfrentarán a Mayagüez.

La final se realizará entre el 16 hasta el 23 de enero y se coronará al primer equipo con cuatro triunfos y así representar al país en la Serie del Caribe.

Venezuela y República Dominicana

Serie del Caribe 2022: ¿Cómo van las ligas de beisbol rumbo al campeonato?

En la LVBP y Lidom aún se encuentran disputando el Round Robin que definirá a los equipos que lleguen a la fase para definir el campeón en ambos torneos. 

En la LVBP, Caribes de Anzoátegui está en el primer lugar en la tabla con nueve victorias y cuatro derrotas. Le siguen los Navegantes de Magallanes con ocho juegos ganados y seis perdidos; y en el tercer puesto los Cardenales de Lara con ocho triunfos y seis derrotas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Los Tigres de Aragua están más atrás con cinco ganados y nueve derrotas, y los Leones del Caracas en el último puesto. Ambos equipos quedaron fuera de la contienda por el pase a la final del beisbol venezolano.

En Dominicana, Los Gigantes del Cibao dominan la tabla con récord de 9-5 y tienen 2 juegos de ventajas sobre su rival más cercano las Estrellas Orientales con 8-6. Los vigentes campeones, las Águilas Cibaeñas, están en el borde de la eliminación con 5-9 y los Tigres del Licey tienen marca de 6-8, restando cuatro jornadas al playoff.

Las ligas del Caribe están en su fase de definición en el los equipos buscan ser los campeones de sus países y luego representarlo en la Serie del Caribe 2022 de República Dominicana.

Noticias relacionadas