• El sistema de pago permite realizar transacciones utilizando el teléfono como si se tratase de una tarjeta de crédito

Apple informó que próximamente comenzará a ofrecer su servicio de pago Apple Pay en dos nuevos países de Latinoamérica. El anuncio fue realizado a través del sitio web oficial de la compañía.

Actualmente Apple Pay solamente se encuentra disponible para los usuarios radicados en Costa Rica, Brasil y Colombia. Por lo que se ha podido conocer, los dos nuevos países que podrán disfrutar del servicio son Argentina y Perú.

No obstante, Apple no especificó a partir de qué fecha comenzará a operar su sistema de pagos.

La noticia de la expansión de los servicios que ofrece Apple en la región no significó una sorpresa. Interbank, uno de los bancos más importantes de Perú, ya había comenzado a publicar videos enseñando a sus usuarios acerca de cómo poder vincular sus tarjetas de crédito con la aplicación.

Esta fue la primera señal de las intenciones de Apple de ofrecer sus productos en otros países de Suramérica. No obstante, poco tiempo después Interbank borró todo el contenido de sus redes sociales. Lo cual hizo pensar a los usuarios que la entidad bancaria se había adelantado en la publicación de los videos.

Leer más  “He tenido que aprender a vivir con el cansancio”: los testimonios de mujeres que padecen de alteraciones de la tiroides

La llegada de Apple Pay a Perú y Argentina permite suponer que, tal vez en el mediano plazo, podría suceder lo mismo con otros mercados de la región.

¿Qué es Apple Pay?

Este producto de Apple, lanzado en 2014, permite a los usuarios realizar pagos utilizando sus dispositivos iPhone y Apple Watch. Esto es posible gracias a que el sistema de pagos hace uso de tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés), que solo requiere acercar el equipo a un lector para que este procese la transacción.

“Apple Pay es un sistema de pago ampliamente aceptado, que funciona en cualquier lugar que admita pagos sin contacto”, afirman desde Apple.

Para utilizarlo es necesario vincular una tarjeta de crédito con Apple Pay. No obstante, los datos bancarios de la persona no son compartidos con terceros. Esto debido a que al momento de realizar las operaciones el sistema de pago usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. 

Por este motivo el número de la tarjeta de la persona nunca queda almacenado, ni en los servidores de Apple, ni llega a estar en manos de los comercios.

Leer más  Hallaron el cuerpo de Everliz Valentina Vega, la venezolana que había desaparecido en una playa de Florida

Cabe destacar que este servicio es totalmente gratuito y solamente se encuentra disponible para usuarios de Apple, ya que el producto no se encuentra disponible para otros sistemas operativos.

Venezuela

Durante los últimos años Venezuela ha vivido un proceso de dolarización que ha llevado a que un segmento importante de la población realice sus transacciones en moneda extranjera. 

Esto ha abierto la puerta para que sistemas de pago como Zelle y Venmo sean aceptados como algo normal en un número importante de tiendas en el país.

No obstante, en el caso de Apple Pay no ha ocurrido lo mismo; ya que este método de pago no se ha masificado como en el caso de los mencionados anteriormente.

Uno de los principales motivos de ello es que no solamente requiere que la persona disponga de una cuenta internacional; sino que también es necesario que cuente con un dispositivo Apple.

Esto último toma especial importancia tomando en cuenta que esta marca de teléfonos inteligentes es conocida por el alto precio de sus productos. Tomando en cuenta la crisis económica en la que se encuentra inmerso el país el número de personas que pueden permitirse comprar uno de estos equipos, es cuando menos, reducido.

Leer más  Una embarcación venezolana naufragó en Colombia con siete personas a bordo: lo que se sabe
Noticias relacionadas