Miss Mundo: Venezuela entre las 40 semifinalistas que viajarán a Puerto Rico para la gala final

Fabrizio Sánchez Di Camillo
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • La transmisión de la gala final del certamen de belleza más antiguo del mundo se transmitirá el 16 de marzo por Venevisión. La aragüeña Alejandra Conde buscará la séptima corona para el país e intentará regresar el título luego de 11 años | Foto: Emmanuel Báez

La venezolana Alejandra Conde podrá volver a concursar en la final del Miss Mundo, que fue aplazado el 16 de diciembre por un brote de covid-19 entre las concursantes. Las 40 semifinalistas las anunció la organización este viernes 21 de enero. Conde entró previamente en el grupo de las 15, que ganaron un puesto gracias a las competencias preliminares.

Costa de Marfil, México, Mongolia, India, Inglaterra, Kenia, Filipinas, Estados Unidos, Paraguay, Camerún, Venezuela, Nepal, Nicaragua y Botsuana son los países que ya habían sido confirmados debido a que las concursantes ganaron los retos en las competencias preliminares de talentos, deportes, modelaje y proyectos sociales.

Miss Mundo: Venezuela entre las 40 semifinalistas que viajarán a Puerto Rico para la gala final
Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo. Foto: Johan Chango / Miss Venezuela.

Las 25 candidatas anunciadas este 21 de enero fueron escogidas por la Organización Miss Mundo. Se trata de las representantes de: Polonia, Hungría, Puerto Rico, Colombia, República Checa, Irlanda del Norte, Francia, Ecuador, Guinea, Bahamas, Malasia, Brasil, Madagascar, Indonesia, Trinidad y Tobago, Argentina, República Dominicana, Irlanda, Somalia, Chile, China, Sri Lanka, Vietnam e Islandia.

Alejandra Conde busca la séptima corona del Miss Mundo para Venezuela

Alejandra Conde logró posicionarse entre las finalistas gracias a ganar en la competencia de “Cara a cara”; donde presentó su proyecto social, realizado en su natal estado Aragua. También fue finalista en otras competencias como la de modelaje y su equipo ganó el reto de deportes.

También ha desempeñado labores como presentadora de televisión. Previo al Miss Mundo, estudió Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Desde que la coronaron como reina de belleza en Venezuela, enfoca sus esfuerzos en participar en actividades sociales en su estado natal, en la comunidad de Río Blanco.

Toni-Ann Sing, Miss Mundo 2019 y reina actual.

Un evento para celebrar las culturas

La fase final del Miss Mundo iniciará el 12 de marzo, cuando las 40 semifinalistas arribarán a Puerto Rico para participar en los ensayos. La gala final se llevará a cabo el 16 de marzo durante la noche, cuando la jamaiquina Toni-Ann Sing coronará a su sucesora.

La venezolana, favorita por distintos expertos y portales de belleza especializados, regresará a la isla a intentar regresar el título de belleza a Venezuela luego de 11 años, cuando Ivian Sarcos logró la hazaña en 2011 en Londres, Inglaterra. Además de Sarcos, el país tiene cinco coronas, incluyendo a Jacqueline Aguilera (1995), Ninibeth Leal (1991), Astrid Carolina Herrera (1984), Pilín León (1981) y Susana Duijim (1956).

Fabrizio Sánchez Di Camillo
3 Min de lectura