• La nave turca logró emparejar la serie final tras ganarle a la tribu un reñido encuentro que quedó 10-9

Los Navegantes del Magallanes lograron igualar la serie con Caribes de Anzoátegui (2-2) en la final de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La nave turca ganó 10-9 un reñido encuentro que se disputó este sábado 22 de enero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en el estado Carabobo. 

Este encuentro fue el cuarto de la final, y el segundo que Magallanes gana de forma consecutiva luego de sumar dos derrotas frente a Caribes, que tenía una ventaja de 2-0 antes de que la serie final se trasladara a Valencia. 

LVBP

Las carreras del encuentro 

Caribes anotó las primeras dos carreras en el primer inning, gracias a un cuadrangular con un hombre en base que conectó Niuman Romero.

En el tercer inning la tribu siguió sumando. Willians Astudillo bateó un jonrón al jardín izquierdo con un hombre en base para poner el marcador 4-0. En esa misma entrada Asdrubal Cabrera anotó otro cuadrangular y aumentó la ventaja sobre Magallanes 5-0.

Leer más  Geremi González, 14 años del día que un rayo le quitó la vida al lanzador venezolano

Fue en ese inning también cuando la nave turca logró acortar distancia con un hit de Alberto González, quien impulsó a Carlos Peréz que estaba en segunda base. Luego Ángel Reyes conectó un cuadrangular al jardín izquierdo con dos hombres en base para poner el juego 5-4. 

En el cuarto inning Magallanes logró empatar 5-5 por un error que le permitió anotar a Leonardo Reginatto. Un hit con bases llenas de Cade Gotta sumó dos rayitas y puso el encuentro 7-5 a favor de Navegantes. 

En la sexta entrada Caribes logró reponerse con cuatro carreras para poner el marcador 9-7 a su favor. Sin embargo, en el octavo inning Rayner Ascanio conectó un hit con las bases llenas y logró impulsar dos rayitas para que la nave empatara momentáneamente el encuentro; pues en esa misma entrada Magallanes logró irse arriba 10-9 para concretar así su segundo juego ganado en la final. 

Leer más  Geremi González, 14 años del día que un rayo le quitó la vida al lanzador venezolano

Con este resultado el equipo carabobeño aseguró un sexto juego en Puerto La Cruz el lunes 24 de enero. Por lo pronto, este domingo a las 6:00 pm, Magallanes buscará sacar ventaja nuevamente en casa para poner la serie a su favor 3-2.

Noticias relacionadas