• Los desarrolladores aseguraron que trabajan en la creación de esta opción para que pueda estar disponible en los 18 idiomas del juego

El estudio de desarrollo de videojuegos Maxis, anunció que el juego Los Sims 4 tendrá una opción para permitir elegir pronombres no binarios de los personajes. Aunque aún no se tiene una fecha específica de cuándo estará disponible, los creadores ya pusieron en marcha estos planes.

Pronombre elle. Es un recurso creado y promovido para referirse a quienes no se sienten identificados con los géneros femenino o masculino.

A los seguidores del juego se les dio una vista previa de cómo será la pantalla de creación de personajes actualizada. Al realizar las características del sim, aparecerá el siguiente mensaje: “Hola, mi nombre es _____ y mis pronombres son _____”, habrá un menú que incluye los pronombres ella, él, elle y otras opciones personalizadas.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

“Creo que para comenzar como un equipo completo, diría que cuando se trata de representación, no es un destino. Es un viaje en el que todos trabajamos continuamente en todos los ámbitos. Hemos visto y leído los comentarios sobre los pronombres y su disponibilidad en el juego y los escuchamos”, expresó previamente el desarrollador de Sims GrimSuruDoi, en un live en la página web de la compañía el 18 de mayo de 2021.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Sin embargo, los desarrolladores tienen un gran reto por delante; y es que su juego está disponible en al menos 18 idiomas y deben adaptar los pronombres a cada uno de ellos. El productor John Faciane explicó que con el adjetivo “perfect” en inglés se pueden referir sin problemas a cualquier persona o grupo, mientras que en español esta palabra tiene femenino y masculino “perfecta” “perfecto”.

Es probable que esta complicación sea un factor que contribuya a que la adición de pronombres no tenga fecha de lanzamiento. No obstante, el equipo asegura que se agregará soporte para otros idiomas en el futuro una vez que se ordene la versión en inglés.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?
Los Sims 4 permitirá elegir pronombres no binarios para los personajes

¿Cuándo se estrenó Los Sims 4? 

Este producto es la cuarta entrega de la serie de videojuegos Los Sims, que trata de una simulación social y de vida. Los Sims 4 fue anunciado en mayo de 2013 y puesto a la venta en septiembre del año siguiente para Microsoft Windows

En febrero de 2015 estuvo disponible también una versión compatible para MacOS. En noviembre de 2017 también se podía descargar en PlayStation 4 y Xbox One, convirtiéndose en el primer juego de la franquicia en tener versiones para todo tipo de equipo.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Desde su lanzamiento, ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo, una característica que lo ubicó en el primer juego de computadora en liderar las listas de ventas de juegos, en todos los formatos en dos años. Los Sims 4 ha lanzado 11 expansiones del juego, siendo la más reciente Vida en el pueblo, que está disponible desde julio de 2021.

Noticias relacionadas