• La aplicación puede configurarse con la huella dactilar o un pin para evitar que otras personas puedan leer chats cuando abran la herramienta. De esta manera, nadie más que el usuario podrá tener acceso a la información que contiene en la app

La aplicación de mensajería instantánea WhastApp informó que añadió una opción para que los usuarios puedan configurar una clave en sus conversaciones y así evitar que otras personas puedan acceder a la información de los chats.

La app indicó que, para una mayor privacidad de sus usuarios, es posible bloquear el contenido ya sea por medio de la huella dactilar, una contraseña o por reconocimiento facial.

La medida de seguridad puede variar dependiendo del dispositivo. Además la persona deberá tener WhatsApp totalmente actualizado y no será necesario descargar algún otro complemento de la aplicación. 

¿Cuáles son los pasos para configurar esta opción?

-Ingresar a los “Ajustes” o “Configuración de WhatsApp”.

-Seleccionar la opción “Cuenta”.

-En este apartado debe dar clic a “Privacidad” y desplazar la pantalla hasta las últimas opciones.

-Allí aparecerá la pestaña de “Bloqueo de huella dactilar”. Actívela y posteriormente la app le pedirá ingresar una contraseña de fácil uso.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

-En el caso de los Android, son seis números los que se deben ingresar.

WhatsApp le permitirá personalizar el rango de tiempo para que las conversaciones pidan contraseña. Los intervalos son: inmediatamente, un minuto o 30 minutos. Escoja la que prefiera y reinicie la aplicación.

Puede comprobar los cambios intentando ingresar a un chat. El sistema le pedirá la huella dactilar, contraseña o reconocimiento facial, de acuerdo con lo que haya seleccionado.

También es posible desactivar las notificaciones de alta prioridad con el fin de que nadie pueda saber cuándo el usuario recibe un mensaje.

Cómo ocultar WhatsApp en tu smartphone

Existe otra forma de poner una contraseña en WhatsApp y ocultar tus chats para que nadie los lea. 

Se puede cambiar y modificar esta opción en el menú de configuraciones del teléfono. Dependiendo del sistema operativo este es el paso a paso:

Ocultar WhatsApp en Android

-Seleccionar “Ajustes”.

-Dar clic en “Privacidad”.

-Pulsar la opción “Ocultar aplicaciones”.

-Establecer una contraseña.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Ocultar WhatsApp en iOS

-Ingresar en la app “App Store”.

-El segundo paso es entrar en la opción “Hoy” en la parte inferior de la pantalla.

-Dar clic en el icono de usuario o tu foto en la esquina superior derecha.

-Luego entrar en “Comprado”.

-Seleccionar la app que deseas ocultar, en este caso WhatsApp. Deslice el dedo hacia la izquierda sobre la app y pulse Ocultar.

Por último deberá confirmar la modificación en “OK”.

¿Cuáles son las nuevas funciones de WhatsApp previstas para 2022?

1. Transcripción de audios a texto

WhatsApp ahora permite poner contraseña a las conversaciones: ¿cómo se hace?
Foto: WhatsApp

Los audios son una de las características más apreciadas de WhatsApp y es por ello que en 2021 se agregó la posibilidad de modificar su velocidad, algo que solicitaban los usuarios desde hace un tiempo. Sin embargo, otra petición sigue pendiente: transcribir las notas de voz a texto. 

Esta opción es de gran utilidad para los momentos en los que no se puede reproducir un audio o para las personas que trabajan con citas textuales. 

Actualmente es posible realizar este proceso con otras herramientas externas complementarias.

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

2. Creación de stickers propios en celulares inteligentes

aplicaciones gratis
 Foto: Getty Images.

Los memes ya son parte del día a día de millones de personas en todo el mundo; a su vez, esto dio paso a la creación de stickers que permitieran usarlos en conversaciones a través de WhatsApp. No obstante, dichos stickers son creados con otros programas o aplicaciones externas y posteriormente agregados a la plataforma de mensajería. 

3. Reacciones para los mensajes 

WhatsApp ahora permite poner contraseña a las conversaciones: ¿cómo se hace?
Foto: WhatsApp

Tanto en la mensajería de Facebook (Messenger) como de Instagram los usuarios pueden reaccionar a los mensajes con algún emoji. Ambas redes sociales pertenecen a Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que también es dueña de WhatsApp. Esta última, de acuerdo con WABetaInfo, también incluirá la reacción a los mensajes. 

4. Fusión entre WhatsApp e Instagram

WhatsApp ahora permite poner contraseña a las conversaciones: ¿cómo se hace?
Foto: Getty Images

Dado que Meta agrupa a tres compañías con muchos usuarios, Zuckerberg comenzó a entrelazarlas progresivamente. 

El primer paso de esto fue entre las redes sociales, cuando permitió que las personas chatearan desde su cuenta de Facebook (Messenger) con otras en Instagram. 

5. Eliminación de mensajes sin limitantes de tiempo 

WhatsApp ahora permite poner contraseña a las conversaciones: ¿cómo se hace?
Foto: EFE

Tras enviar un mensaje a un chat individual o grupal, el usuario que lo emitió tiene poco más de 68 minutos para eliminarlo para todos; una vez se venza ese plazo de tiempo, solo podrá borrarlo para sí mismo. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

Actualmente la función está en fase beta para luego llegar a la versión oficial de la mensajería. Es por esta misma razón que se espera que la función ampliada vea luz durante este 2022.

6. Ser invisible para algunas personas 

WhatsApp ahora permite poner contraseña a las conversaciones: ¿cómo se hace?
Foto: Twitter

Similar al punto anterior, esta función está relacionada directamente con la privacidad y seguridad de las personas. La última vez conectado, que muestra la hora en la que persona estuvo en línea en WhatsApp, solo se puede activar o desactivar para todos, de forma que es radical y no personalizable. Esto también podrá modificarse para cada contacto en específico, brindando una mayor flexibilidad. 

La confirmación de lectura de mensajes también tiene las mismas características por ahora y se planea que permita modificarse igualmente. 

Noticias relacionadas