• Las personas pueden solicitar los pasajes aéreos a partir de febrero de 2022. Su costo está entre 500 y 1.000 euros por persona. Foto: Sopa Images

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó el lunes 24 de enero las operaciones aéreas regulares entre Venezuela y España.

¿Cuáles son los precios de los pasajes aéreos desde Venezuela hacia España?

A través de un comunicado, el INAC informó que España se suma a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba como las únicas naciones que mantienen vuelos directos con el país.

La información fue confirmada por el Consulado de España en Caracas, luego de que el INAC hiciera público en Twitter un comunicado donde detalla que la medida entrará en vigencia a partir de esta semana y se habilitarán cinco vuelos semanales hacia este destino. 

¿Cuáles son los precios de los pasajes áereos?

Plus Ultra

Los vuelos con la aerolínea Plus Ultra estarán habilitados a partir del 10 de febrero de 2022 desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. 

La línea aérea tiene vuelos de ida y vuelta los días jueves a partir de marzo. A partir de marzo las fechas se abren para viajar los jueves con retorno el domingo. 

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Un boleto para adulto y de clase económica tiene un costo entre 618,95 y 998,31 euros.

Las personas que compren un boleto con Plus Ultra deben cancelar directamente a la aerolínea el pago de una prueba PCR antes de la fecha del pasaje. Los usuarios pueden cancelar el monto a través del call center antes de la salida del vuelo.

Air Europa

Los vuelos se activarán a partir de febrero de 2022. La disponibilidad pasajes áereos también está habilitada para marzo.

El costo de los pasajes es entre 560 hasta 1.330,74 euros con cronograma de salida los miércoles desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. 

Para entrar en territorio español Air Europa informa que es obligatorio que todos los pasajeros obtengan y presenten un Código QR digital en www.spth.gob.es con un resultado negativo de una prueba PCR. 

Antes de su viaje, las personas pueden consultar el listado de restricciones y regulaciones en los diferentes países por las medidas de bioseguridad ante el covid-19.

Iberia

Hasta la redacción de esta nota, Iberia todavía no ha habilitado fechas de vuelo para viajar desde Venezuela hasta España.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

Estelar

Aunque antes de la pandemia del covid-19 Aerolíneas Estelar ofrecía boletos para viajar desde Venezuela hasta España, la línea aérea todavía no ha habilitado los vuelos directos. 

Sin embargo, Humberto Figuera, presidente de las Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela (ALAV) aseguró que cada empresa debe hacer su solicitud para que le asignen los vuelos y se tiene previsto que tanto Iberia como Estelar puedan ofrecer este servicio en las próximas semanas. 

Explicó que es probable que comiencen a operar con uno o dos vuelos a la semana y luego irán aumentando de acuerdo con la demanda.

“Hay líneas aéreas que están interesadas en venir, Conviasa está interesada en ir, así que lo harán lo más pronto posible”, comentó el presidente de ALAV.

¿Cuáles son los precios de los pasajes aéreos desde Venezuela hacia España?

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a España?

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España indicó que los turistas que viajen al país deben tener el certificado de vacunación completa (última inoculación de al menos 14 días antes del viaje). Además exigen estos requisitos:nn- Prueba diagnóstica negativa (podrá ser una PCR o test de antígenos) realizada en las 48 horas previas a su llegada o certificado de recuperación del covid-19.nn- Solo se les permitirá la entrada a los viajeros que estén inmunizados con alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).nn-Las personas que no estén inmunizadas con los fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac quedan excluidas de los viajes de turismo a España.

¿Cuáles son los precios de los pasajes aéreos desde Venezuela hacia España?

¿Cómo tramitar el certificado internacional de vacunación contra el covid-19 en Venezuela?

El certificado internacional de vacunación contra el covid-19, un requisito que están exigiendo varios países para el ingreso de personas a su territorio, ya se puede obtener a través de la página web del Ministerio de Salud de Venezuela.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El documento incluye los datos del ciudadano, las fechas en las que fueron colocadas las dosis y el tipo de vacuna contra el covid-19 que se administró. 

Vuelos Nacionales INAC. Pasajes aéreos
Foto: EFE

Para solicitar el certificado, los usuarios deben ingresar al portal web del Ministerio de Salud (http://www.mpps.gob.ve/) y seleccionar el recuadro “Consulta covid-19” situado en el lateral izquierdo de la página. 

Una vez allí, se deberá hacer clic en la sección “Certificado de vacunación covid-19”, ubicada en la parte inferior del portal. El usuario también puede ingresar directamente por el enlace http://cert.mpps.gob.ve/.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

La página muestra de forma simplificada los datos que se deben seguir para obtener el certificado:

1. Registrar los datos en el portal

2. Validar la información de la vacuna que le fue aplicada

3. Descargar e imprimir el certificado de vacunación

No obstante, los usuarios deben estar registrados en la página del Ministerio de Salud. Para registrarse, debe seleccionar la opción “Registrame” y llenar el formulario. En caso de ya estar registrado, debe ingresar su correo y contraseña. 

Luego de iniciar sesión, se colocan los datos personales y se valida la información de la vacuna aplicada. Tras la aprobación del sistema, el usuario podrá descargar e imprimir el certificado de vacunación internacional contra el covid-19. El documento también se enviará al correo electrónico.

Además de presentar una prueba PCR con resultado negativo, muchos gobiernos también exigen a los pasajeros que desean ingresar a la nación, un certificado de vacunación contra el covid-19. 

Estas son algunas de las naciones que validan este documento:

Estados Unidos

España

Portugal

Alemania

Francia

Reino Unido

Noticias relacionadas