• Esta opción era posible a través de una configuración con un Apple Watch. Ahora la empresa tiene disponible en fase beta el de iOS 15.4 que permitirá el desbloqueo facial con mascarilla y sin usar el reloj Apple

La compañía tecnológica Apple incorporó el reconocimiento facial con mascarilla en los iPhone. Esto después de dos años de pandemia en los que el uso de tapabocas impedía que los usuarios desbloquearan sus equipos con el rostro.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El desbloqueo facial con mascarilla ya estaba disponible, desde abril de 2021, solo para quienes poseían un Apple Watch y lo configuraban a sus celulares. Con esta nueva actualización no se requiere de un equipo extra. 

Esta nueva función se encuentra disponible en la versión beta de iOS 15.4, el sistema operativo propio de Apple para iPhone, y funcionará a partir del iPhone 12, debido a que son los modelos que cuentan con un sistema Face ID de segunda generación.

Reconocimiento facial con mascarilla, la nueva actualización de Apple para iPhone
Foto: David Paul Morris/Bloomberg

La actualización estará disponible dentro de varias semanas. El usuario podrá activar esta función, la cual realizará el reconocimiento solo en la zona de los ojos. Sin embargo, la compañía advierte que esta modalidad es menos fiable ya que no analiza el rostro en su totalidad. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

La nueva función también permite el reconocimiento facial con lentes (excepto de sol) y mascarilla. 

Esta novedad, y otras de la compañía de Cupertino, California (Estados Unidos), para los próximos meses, se conocen por los usuarios que están registrados en un programa especial para desarrolladores.

Algunas personas que han instalado la versión beta de iOS 15.4 indican que luego de la configuración, el Face ID funciona de manera rápida y sin inconvenientes. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Más novedades de Apple

Existen más novedades para los usuarios en general de iPhone que puedan descargar el sistema operativo cuando finalicen las pruebas. Algunas son:

-Más de treinta emoticones nuevos.

-Se podrá añadir un widget a la pantalla de inicio, donde el usuario podrá ver el balance de la tarjeta bancaria que tenga añadida a Apple Pay.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

-Con el  iOS 15.4 la detección de texto en tiempo real, a través del escaneo con la cámara, permitirá añadir texto en las notas y los recordatorios.

Noticias relacionadas