• Tres goles de Salomón Rondón y uno de Darwin Machís sellaron la tercera victoria de la Vinotinto en las Eliminatorias y la primera en el ciclo de José Pekerman

La Vinotinto goleó 4-1 a la selección de Bolivia en la fecha número 15 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, en un partido que marcó el inicio perfecto de José Nestor Pekerman como director técnico de Venezuela.

Debut victorioso José Pekerman es el primer director técnico de la Vinotinto que debuta con victoria en las Eliminatorias Mundialistas. Este es la tercera selección que dirige el técnico argentino

El partido inició bajó la expectativa del primer partido de Pekerman y del regreso de la Vinotinto a jugar en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, que no jugaba allí desde 2016 cuando cayó 1-4 ante Chile.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Esta victoria hace que Venezuela sume 10 puntos en las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Catar tras tener tres victorias, un empate y 11 derrotas. El equipo venezolano sigue en el último puesto de la tabla, pero continúa su objetivo, junto con el entrenador José Pekerman, para el Mundial de 2026.

Salomón Rondón volvió al gol

Venezuela comenzó el partido siendo el protagonista con varias oportunidades en ataque y causando peligro con los cuatro jugadores que conformaron el ataque entre Rómulo Otero, Darwin Machís, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

En el minuto 24 se juntó Yeferson Soteldo con el lateral izquierdo Oscar González, quien centró el balón para el delantero Salomón Rondón, que de un cabezazo marcó el 1-0 ante Bolivia.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

10 minutos después, el lateral derecho asistió nuevamente al delantero venezolano, que milita en el Everton de Inglaterra, y de derecha batió nuevamente al portero boliviano, Carlos Lampe.

El equipo venezolano continuó atacando, pero una distracción en defensa permitió la entrada de Bruno Miranda, quien cabeceó solo y así descontó (2-1) el marcador para los bolivianos, quienes necesitaban la victoria para mantener sus esperanzas de clasificar al Mundial.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Sello Vinotinto en el segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad. Venezuela siguió atacando a la selección boliviana, que no encontró soluciones con el balón y cometió errores. Darwin Machís aprovechó una distracción de la defensa y el portero y les robó el balón en el área para solo empujarla y marcar el 3-1.

Salomón Rondón selló su hat-trick en el minuto 67 con un pase de Rómulo Otero, y el delantero fulminó a Lampe que dejó el marcador 4-1. Rondón se convirtió en el segundo jugador venezolano en meter tres goles ante un rival en las Eliminatorias Mundialistas, y se unió a Josef Martínez, quien lo logró el 11 de octubre de 2016 ante Bolivia.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

https://twitter.com/Digital_58/status/1487214006700023816?s=20&t=cLXGBJPNpol6KXuTXIob6g

Victoria con goles de Salomón

u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eLa Vinotinto ha ganado los últimos ocho partidos en los que ha marcado Salomón Rondón con Venezuela. En esos ocho encuentros ha marcado 15 goles.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

El delantero criollo salió de cambio en el minuto 70 ovacionado ante los miles de fanáticos que acudieron al Agustín Tovar de Barinas. Venezuela terminó con 23 remates, 9 al arco y 55 % de posesión de balón.

La Vinotinto arranca con buen pie el proyecto de José Pekerman y prepara a una generación que buscará un puesto en el Mundial de 2026.

Noticias relacionadas