• El español ganó su vigésimo primer título de Grand Slam este domingo tras remontar un 0-2 ante Daniil Medvedev y superar así a Roger Federer y Novak Djokovic | Foto: EFE

Rafael Nadal hizo historia este domingo 30 de enero tras ganar el Grand Slam número 21 de su carrera y su segundo título de Australian Open ante el ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 en cinco horas y veinticinco minutos de partido.

Nadal, a sus 35 años, dio la vuelta a un partido prácticamente perdido para levantar, por segunda vez, el trofeo en Australia y deshacer el empate histórico con el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

Ahora Nadal es el máximo ganador de la historia y tendrá la oportunidad de aumentar su número de campeonatos de Grand Slam en el próximo torneo de Roland Garros en París, Francia, que ha ganado en 13 ocasiones.

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

De un 0-2 a la inmortalidad

Rafael Nadal se convierte en el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis
Foto: EFE

El tenista español ganó su segundo título del Abierto de Australia en un partido que lo tenía prácticamente perdido ante un imponente Medvedev. 

El español se encontró abajo 0-40 con su saque en el 2-3 del tercer set, pero su resistencia y fuerza característica relució para traerlo de vuelta al juego y a la final. Pudo romper el saque al tenista ruso que pareció perder la concentración y el ritmo ante el español.

En el cuarto set, Nadal mantuvo la misma energía y calidad para volver a ganar el set 6-4 y mandar el juego al quinto y último set para definir al campeón de Australia. Luego de más cinco horas de juego, el mallorquín consiguió ganar 7-5 y así sumar su título número 21 de Grand Slam.

Rafa Nadal es el primer tenista en la historia del tenis profesional que remonta un 0-2 en una final de Australian Open. El español lo ha hecho a sus 35 años de edad y tras estar más de seis meses apartado del circuito por lesión y 476 días después de ganar su último Roland Garros.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

De 2005 a 2022

Rafael Nadal se convierte en el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis
Foto: EFE

Rafael Nadal consiguió su primer Grand Slam en 2005 en el Roland Garros de París. Allí se convirtió en el cuarto jugador más joven en conseguir la Copa de los Mosqueteros. 

Avanzó las primeras tres rondas tras derrotar a Lars Burgsmüller, Xavier Malisse, Richard Gasquet. En cuartos de final eliminó a David Ferrer y en semifinales a Roger Federer. La final fue ante el argentino Mariano Puerta que venció por 6-7, 6-3, 6-1, 7-5. 

Además es el segundo tenista en ganar Roland Garros en su primera participación. Desde entonces ha ganado ese torneo en 13 ocasiones y suma más de 100 victorias.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 22 de abril

Desde entonces ha ganado cuatro veces el US Open, dos veces el torneo de Wimbledon y ahora dos veces el Abierto de Australia. Nadal se une a Novak Djokovic como los únicos tenistas que han ganado todos los Grand Slam al menos dos ocasiones.

Reacciones del mundo

Rafael Nadal se convierte en el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis
Foto: EFE

El mundo deportivo ha felicitado al tenista español por su hazaña y convertirse en el máximo ganador de la historia. Desde tenistas hasta clubes como el Real Madrid han alabado al mallorquín.

“No hay palabras para describir lo que has conseguido hoy. Rafael Nadal, gracias por tu esfuerzo, por tu compromiso, por tu profesionalidad,  por ser un ejemplo para todos los deportistas del mundo”, escribió la selección de fútbol de España tras el torneo.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

https://twitter.com/SeFutbol/status/1487793070745833474?s=20&t=0zYK0W8Mrsda8oAYS7kASA

“Enhorabuena por tu gigantesca victoria en el Australian Open. Tu histórico Grand Slam número 21. Estamos orgullosos de que un gran madridista como tú y socio de honor de nuestro club sea una leyenda del deporte y el tenista más grande de todos los tiempos”, escribió el Real Madrid hacia el español.

Pedro Sachéz, presidente del gobierno de España, también le dedicó unas palabras a Nadal. Futbolistas como Luka Modric, Toni Kross, y deportistas como Pau Gasol también expresaron sus felicitaciones.

“21 Grand Slams, que no son nada comparado con el legado que agrandas día a día. Enhorabuena Rafa”, expresó Pau Gasol, exbasquetbolista de la NBA.

Sin duda, Rafael Nadal continúa haciendo historia en el tenis e inscribiendo su nombre como uno de los más grandes de la historia y que ahora es el máximo ganador de Grand Slam.

Noticias relacionadas