• A partir del 2 de febrero se restablecerá progresivamente el cupo de gasolina subsidiada (120 litros para carros y 60 para motos). El día que se reciba la recarga será aproximadamente el día en que se asignará el combustible en los próximos meses

El Sistema Patria informó que entrarán en vigencia nuevas condiciones en el cronograma de recarga de subsidio de gasolina premium. Aunque anteriormente el primer día de cada mes era restablecido el cupo de gasolina subsidiada, la plataforma indicó que a partir del 2 de febrero de 2022 es que se comenzará a recargar el combustible de manera progresiva. 

Sin embargo, de forma temporal, a partir del 1° de febrero de 2022 las personas podrán surtir combustible aunque no se haya realizado la recarga habitual mensual de 120 litros en el caso de vehículos o 60 litros para las motos.

“El día del mes en el que se reciba dicha recarga marcará aproximadamente el día en que se asignará gasolina en los meses siguientes, siempre que se mantengan todas las verificaciones realizadas”, se lee en el blog de la patria.

Leer más  Halving de bitcoin: ¿cuándo se espera y qué impacto puede tener sobre su precio?

Este cambio se realiza con el propósito de evitar sobrecargar el consumo, las estaciones de servicios y los diferentes sistemas tecnológicos el primer día de cada mes, según el Sistema Patria.

Recarga de gasolina en días distintos

La plataforma Patria ya había informado el 28 de diciembre de 2021, que a partir del  1° de enero la recarga de gasolina se dejaría de realizar en un solo día al inicio de cada mes y se efectuaría gradualmente durante todos los días.

“Es por ello que, en el mes de enero de 2022, durante el ajuste del sistema, los beneficiarios y beneficiarias de este programa recibirán la recarga en días distintos, incluso dividido en varias veces al mes”, destacó.

¿Cómo consultar sobre el cupo de gasolina subsidiada?

La página del Sistema Patria indica que la cantidad de litros de gasolina premium subsidiada disponibles puede consultarse enviando un mensaje de texto con la palabra Saldo o Gasolina al número 3777.nnSi el número de teléfono desde el que se envía el mensaje está asociado a más de una persona, el usuario debe indicar además el número de cédula.nnA través de la aplicación vePDV las personas también pueden consultar el saldo del cupo de gasolina.n

Recargas condicionadas podrían tener variaciones en el día

La plataforma señaló que en el mes de marzo de 2022 al cumplirse un mes de la recarga del mes de febrero, se recibirá la nueva asignación de la manera prevista y en los montos establecidos.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana

Sin embargo, destacó que los que reciban la recarga de combustible de manera condicionada, pueden registrar variaciones en el día asignado. Por ende, el sistema recomienda cumplir con todas las verificaciones previstas para el vehículo.

“La recarga condicionada se realiza a personas que no cumplen con las verificaciones previstas para la asignación de combustible subsidiado, pero aún así se les viene realizando la entrega”, precisó.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

Para conocer si el usuario recibe la recarga de forma condicionada, las personas pueden verificar la descripción de la operación del monedero correspondiente y del mensaje de texto que se envía, debido a que en estos se detalla como “Recarga Condicionada de Gasolina Premium”.

Actualizan el cronograma de recarga de gasolina subsidiada: los detalles

Requisitos para recibir la gasolina subsidiada

A finales de diciembre de 2021, el Sistema Patria informó sobre las nuevas normas que comenzaron a regir desde el 1° de enero de 2022. Estas son:

– Comprobar que el vehículo registrado en la plataforma tenga las tres verificaciones establecidas y en otro caso realizar los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la plataforma Patria para certificar el vehículo.

– Eliminar registros de vehículos de instituciones públicas o privadas. De manera general, revisar la lista de vehículos registrados, dejar únicamente el medio de transporte principal por el cual se espera recibir la asignación de combustible.

Verificación de vehículos y motos

Para registrar un vehículo, las personas deben ingresar a la página del Sistema Patria y seleccionar la opción Vehículo en la sección Perfil. Al llenar los datos que pide la página, ésta procede a la verificación con el INTT, el cual corrobora que la propiedad del vehículo coincide con la persona que lo registró.nnEn caso de que no pueda ser verificado, mientras se realizan los trámites de actualización de la titularidad del vehículo ante este instituto, existen dos mecanismos temporales para completar la verificación y facilitar la entrega del subsidio.nn-Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.n-Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de la plataforma que lo está utilizando otra persona.n

El sistema añadió que en los próximos meses informarán sobre las fechas límites para cumplir con los requisitos establecidos para continuar recibiendo la asignación de combustible subsidiado.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?
Noticias relacionadas