• Un fuerte incendio de registró en el supermercado mayorista, y consumió dos locales más. Las llamas se extendieron hacia un edificio contiguo, donde los bomberos rescataron a 11 personas atrapadas. Foto: Twitter @JonathanQuantip

Un voraz incendio consumió la tarde del lunes 31 de enero de 2022 al supermercado mayorista Cine Cittá, ubicado en la avenida principal de Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta, Miranda. De acuerdo a reportes de usuarios en redes sociales, el fuego inició alrededor de las 5:00 pm y afectó también a un edificio residencial contiguo.

Al lugar acudieron los cuerpos de bomberos de Miranda y del Distrito Capital, así como funcionarios de Protección Civil, policía y los paramédicos viales (conocidos como “Ángeles de la autopista”. El alcalde de Baruta, Darwin González, informó que para las 6:00 pm el incendio ya había sido controlado en su mayoría. Igualmente, se evacuaron a todas las personas en la zona, aunque los bomberos verifican piso por piso el edificio afectado. Hasta el momento no se han reportado fallecidos ni personas lesionadas.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios

Las imágenes del incendio en el Cine Cittá de Bello Monte
Foto: @bomberos_dc

“Pronto estaremos dando más información acerca de los daños. Por los momentos, los cuerpos de bomberos y los equipos estadales, municipales y nacionales seguimos trabajando para resguardar su seguridad”, declaró el alcalde.

Agregó que el servicio eléctrico en la zona fue suspendido por Corpoelec de manera preventiva. Igualmente, instó a los vehículos a evitar circular por Las Mercedes y la avenida principal de Bello Monte, ya que se encuentran restringidas para la libre entrada y salida de los camiones cisterna.

Las imágenes del incendio en el Cine Cittá de Bello Monte
Foto: @bomberos_dc

Daños colaterales

Las imágenes del incendio en el Cine Cittá de Bello Monte
Foto: Cortesía

El periodista de sucesos Román Camacho informó en su cuenta de Twitter que el fuego quemó por completo el Cine Cittá. Cabe aclarar que no se trata del popular restaurante ubicado en el Centro Polo, sino de un bodegón abierto recientemente a unas cuadras, en la misma avenida. Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, agregó que otros dos locales también fueron consumidos. Se trata de una peluquería y una tienda perteneciente a una cadena de electrónica.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

Una de las estructuras más afectadas fue Residencias Riverside, un edificio de seis pisos ubicado al lado del supermercado. El viento propagó las llamas hacia ese lugar, provocando que varios apartamentos se incendiaran también. Los bomberos lograron extinguir el fuego y actualmente están en labores de refrescamiento. Toda la fachada del edificio quedó chamuscada, mientras se aprecia también el daño completo de las viviendas de los primeros pisos y los locales de su planta baja.

En videos difundidos en redes sociales se pudo ver también cómo el derrame de líquidos combustibles desde el Cine Cittá también causó que las llamas llegaran hasta la calle. En el mercado, además de comida y productos importados, también se vendía aceite y derivados para vehículos. Igualmente, la columna de humo se pudo apreciar incluso desde la Cota Mil, al extremo norte de la ciudad.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?
Las imágenes del incendio en el Cine Cittá de Bello Monte
Foto: Cortesía Twitter @Naldoxx

Personas atrapadas

Las imágenes del incendio en el Cine Cittá de Bello Monte
Foto: @bomberos_dc

Varias personas quedaron atrapadas en Residencias Riverside durante el incendio, que bloqueó la salida frontal del edificio. En redes sociales se difundió el video un hombre en la techo del último piso intentando alejarse de las llamas. Luego de caminar por la azotea, fue rescatado por los bomberos en un vehículo elevador.

El director de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó a las 5:50 pm que se habían rescatado a seis personas del Riverside. Igualmente, los cuerpos de seguridad desalojaron a los habitantes de los edificios cercanos. Posteriormente, los Bomberos de Distrito Capital publicaron en su cuenta que Twitter que fueron 11 los rescatados en total.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA
Las imágenes del incendio en el Cine Cittá de Bello Monte
Foto: Cortesía Twitter @bomberos_dc

Extraoficialmente, Román Camacho reportó ocho heridos, entre ellos un niño que sufrió quemaduras y están siendo tratadas en una clínica privada. El resto de residentes fueron atendidos por los paramédicos viales. Los bomberos también lograron salvar del fuego de un perro que estaba atrapado en el piso 6, el cual está bajo cuidado mientras llegan sus familiares.

Tras revisar cada apartamento en búsqueda de gente o mascotas, para las 8:00 pm los funcionarios están en labores de extinción completa. También evalúan el daño estructural en ambos edificios para determinar si hay riesgo de colapso. El alcalde González declaró que abrieron una investigación sobre las causas del incendio y en las próximas horas informarán sobre el total de daños materiales que produjo.

Las imágenes del incendio en el Cine Cittá de Bello Monte
Foto: Cortesía Twitter @bomberos_dc
Noticias relacionadas