• El cuerpo sin vida de Moses J. Moseley fue encontrado alrededor de un puente en Georgia, en Estados Unidos. Actualmente están investigando su desaparición y posteriormente muerte. No se descarta la hipótesis de suicidio. El actor también es recordado por su participación en Los juegos del hambre

Moses J. Moseley, actor de la serie The Walking Dead, murió este 1° de enero a los 31 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en Georgia (Estados Unidos), específicamente en las inmediaciones del puente de Hudson Bridge, en Stockbridge. Actualmente se desconocen los motivos del fallecimiento y su caso se encuentra en investigación.

La información la dio a conocer su representante, Tabatha Minchew, en su cuenta de Instagram durante la madrugada. De acuerdo con datos de las autoridades, se maneja la hipótesis de suicidio. La familia confirmó posteriormente que el cuerpo del actor tenía una herida de bala. Previo a la muerte de Moseley, la familia había denunciado la desaparición, por lo que distintos actores emprendieron su búsqueda.

La familia señaló también que la policía está indagando cómo llegó el cuerpo del joven a Georgia. A Moseley se le recuerda por interpretar a la mascota zombi de Michonne, uno de los personajes de The Walking Dead, serie en la que trabajó entre 2013 y 2015. Además, actuó en otras películas destacadas en la industria del cine, en la cual hace vida desde el año 2010.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
Encuentran muerto a un actor de “The Walking Dead”: lo que se sabe

Los detalles de la desaparición

Aunque las autoridades manejen la hipótesis de suicidio, aún se plantean otras interrogantes, incluyendo el cómo llegó al área del puente de Stockbridge. Previo al hallazgo de su cadáver, la familia afirmó que no sabían del paradero de Moses J. Moseley desde el domingo 23 de enero.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El miércoles fue declarado desaparecido por la policía, luego de una búsqueda en hospitales. Posteriormente, los familiares y allegados al actor se pusieron en contacto con la empresa OnStar, quien pudo rastrear vía satélite el automóvil y también su cuerpo sin vida.

“Todos los que lo conocieron lo amaban. Una luz tan brillante en los ojos de todos”, señaló Minchew. Otra serie de personalidades y excompañeros de trabajo se pronunciaron al respecto y lamentaron lo ocurrido, como Jeremy Palko, Addy Miller, Melissa Cowan, así como la cuenta oficial de la serie The Walking Dead.

Encuentran muerto a un actor de “The Walking Dead”: lo que se sabe

Una carrera dedicada a la acción

Moses J. Moseley nació en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Estudió derecho en Georgia, donde posteriormente se instalaría con su familia. Inició su carrera como actor en 2010 y una de sus primeras producciones en el cine fue Joyful Noise (2012).  

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Además de la serie de zombis, actuó en la película Los juegos del hambre: en llamas (2013), la cinta Volumes of Blood: Horror stories (2016) y en la serie Watchmen de HBO (2019). Aparte de dedicarse a su carrera como actor, publicó un libro de citas y motivación. En 2012, durante su estreno en The Walking Dead, salió en la portada de la revista Entertainment Weekly en 2012.

Previo a su muerte, estaba por estrenar dos producciones audiovisuales del género terror en las que actuó. Una de ellas es Hank, de Joe Davidson, y Descending, de Kyla Elizabeth. De momento, la empresa que lo representaba ofreció condolencias a su familia. Mientras tanto, la policía continúa las investigaciones correspondientes sobre su caso.

Noticias relacionadas