• La selección de Venezuela recibió el primer gol a los 40 segundos y no pudo ante el equipo de Uruguay, que fue muy superior en los 90 minutos | Foto: EFE

La Vinotinto perdió 4-1 ante la selección de Uruguay este martes en la fecha 16 de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. Venezuela sumó su derrota número 12 de esta fase clasificatoria.

Mientras tanto, el equipo celeste se ubica en el cuarto puesto de la tabla con 22 puntos, que lo clasifica a Catar 2022.

Uruguay supo mostrar su superioridad en el Estadio Centenario de Montevideo desde el primer tiempo. 

El combinado Vinotinto intentó desplegar su juego y aprovechar la combinación de Salomón Rondón con Yeferson Soteldo y Rómulo Otero, pero la defensa charrúa supo cerrar todos los espacios.

Un primer tiempo celeste

Foto: EFE

Ante miles de fanáticos en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay inició muy por encima de la selección Vinotinto, con la mente en que la victoria los acerca más a la Copa del Mundo. 

Leer más  Christian Larotonda: “Debutar con la Vinotinto era uno de mis sueños desde niño”

A los 40 segundos de partido supieron plasmar su superioridad tras un rebote en el borde del área que aprovechó Rodrigo Betancur para un zapatazo de derecha que Wuilker Fariñez no pudo detener.

En el minuto 23, Facundo Pellistri hizo una gran jugada individual en la que arrastró varios jugadores de la defensa Vinotinto y luego dio un pase a Giorgian de Arrascaeta que con zurda marcó el segundo del partido.

El partido transcurrió sin mayor oportunidades de ataque para la selección venezolana que se mostró muy imprecisa y sin causar peligro a la defensa uruguaya. Y en el minuto 45+1 Edinson Cavani de volea aprovechó un balón que quedó botando en el área y terminó arriba en el medio tiempo 3-0.

Un segundo tiempo de descuento

Foto: EFE

En el segundo tiempo Venezuela hizo varios cambios: John Murillo entró por Darwin Machís y Josef Martínez por Rómulo Otero.

 Facundo Pellistri, uno de los mejores jugadores del partido, generó un penal cometido por Nahuel Ferraresi. Wuilker Fariñez paró el penal, pero tuvo que ser repetido por una presunta invasión al área en la ejecución. En el segundo intento, Suárez anotó el cuarto gol que hundió más a la selección venezolana.

Leer más  Christian Larotonda: “Debutar con la Vinotinto era uno de mis sueños desde niño”

La Vinotinto consiguió descontar a través de un pase de cabeza de Salomón Rondón a Josef Martínez que de derecha marcó su gol número 12 en el equipo venezolano.

Venezuela jugo un poco mejor en el resto del partido ante Uruguay, que también supo administrar el resultado de tres goles de diferencia y llevarse los tres puntos que los acercan más a Catar 2022.

Con esto, la Vinotinto se despide de cualquier oportunidad de Catar 2022, pero continúa armando la base de jugadores y estrategia de juego que lo convierta en un candidato para las Eliminatorias Mundialistas de 2026.

Noticias relacionadas