• La Autopista Regional del Centro, a la altura del peaje Las Tejerías, estuvo cerrada desde tempranas horas debido a los disparos 

Desde la mañana del domingo 6 de febrero se registraron enfrentamientos entre bandas armadas y comisiones policiales a la altura del peaje Las Tejerías, en el estado Aragua. 

Los intercambios de disparos obligaron a que se limitara la circulación de vehículos por la Autopista Regional del Centro, específicamente en la zona de los tiroteos. 

Periodistas y usuarios de Twitter compartieron en esa red social imágenes de la situación en el lugar de los enfrentamientos. En uno de los videos que se viralizó desde temprano se escuchan las detonaciones. 

Delmiro De Barrio, reportero de sucesos, informó que comisiones mixtas se enfrentaron a una banda que controla ese sector. Añadió que los delincuentes presuntamente se esconden en zonas montañosas.

En horas del mediodía se reforzó el despliegue de seguridad en el sector. Al menos tres helicópteros sobrevolaron la Carretera Panamericana y la Autopista Regional del Centro. Asimismo, se sumaron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO).

El medio regional El Tequeño sostuvo que, según funcionarios, el delincuente Carlos Revete, alias El Koki, fue uno de los protagonistas del enfrentamiento. El portal también confirmó que tres civiles fueron heridos por disparos. De acuerdo con el periodista Daniel Murolo, las personas lesionadas son una mujer y dos niñas.

El periodista Román Camacho también mencionó el posible vínculo entre la banca de El Koki con la banda El Conejo, grupo delictivo de la zona de Las Tejerías. Señaló que funcionarios policiales rescataron un teléfono celular en el que hay una fotografía de Carlos Revete en una de las garitas.

Durante la tarde del 6 de febrero, unidades tácticas tomaron los puntos de observación que tenía la banda El Conejo, así lo informó Delmiro De Barrio. Se conoció además que tres presuntos delincuentes fueron ultimados, pero aún no han sido identificados.

Enfrentamientos en Aragua: violencia causó zozobra a ciudadanos de Las Tejerías 
Foto: Delmiro De Barrio

Violencia afecta a los ciudadanos 

Los enfrentamientos iniciaron muy temprano, lo que paralizó las actividades de quienes habitan o transitan por el peaje de Los Tejerías el domingo 6 de febrero. 

Una usuaria de Twitter publicó un video que grabó en la zona. Comentó que estuvo escondida por una hora con varias personas debajo del puente de Tejerías desde las 7:30 am. Explicó que utilizaron una gandola como protección. 

Hasta el momento se maneja que dos funcionarios policiales habrían resultado heridos durante el despliegue, luego de que los delincuentes atacaran la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Tejerías.

Además del cierre de las vías, el enfrentamiento también produjo la suspensión del servicio de transporte público en varias rutas del terminal de Los Lagos, en Los Teques (Miranda). 

Enfrentamientos en Aragua: violencia causó zozobra a ciudadanos de Las Tejerías 
Foto: Gregoría Díaz

Disputa entre bandas 

El viernes 4 de febrero fueron localizados cinco cadáveres en un sector adyacente a Las Tejerías. Presuntamente las víctimas eran delincuentes de la banda El Cañaote. 

Delmiro De Barrio comentó en un tuit que los delincuentes habrían muerto durante un enfrentamiento con otras bandas que disputan el control de la Carretera Panamericana entre Las Tejerías y Los Teques. 

Junto a los cuerpos fue encontrada una nota de amenaza. “Se acabó la locura en la Panamericana. Al que no cumpla ni respete las normas le pasará lo mismo. Los negritos de la puerta de Aragua”, decía el mensaje.

Enfrentamientos en Aragua: violencia causó zozobra a ciudadanos de Las Tejerías 
Foto: Delmiro De Barrio
Noticias relacionadas