• Se prevé que en marzo la empresa automotriz italiana cree una línea de NFT y en julio podría estrenarse un plan de negocios sobre el área. En este 2022, Ferrari cumple 75° años y con la creación de un departamento de servicios digitales busca liderar el mercado 

Ferrari, empresa automotriz italiana de vehículos de lujo, busca incursionar en el Metaverso, así como ya han hecho otras compañías. De acuerdo con su presidente ejecutivo, Benedetto Vigna, para esta tarea se creará un Departamento de Servicios Digitales, que explorará las oportunidades en el espacio que reúne distintas posibilidades.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Viga señala que estas acciones también incluyen tareas en realidad virtual, juegos, videojuegos, redes sociales, blockchain y tokens no fungibles (NFT). “Es importante buscar nuevas tecnologías que puedan ayudar a nuestra marca”, dijo el presidente de Ferrari, reseña Bloomberg.

Ferrari buscará estrenarse en el Metaverso: lo que se sabe
Foto cortesía

En 2021 dio el primer paso, cuando la empresa presentó su modelo 296 GTB, que aún no se estrena, en el videojuego Fortnite. Además, en 1986, Sega incluyó en su videojuego Out Run el Ferrari Testarossa rojo, que luego fue adaptado a otras plataformas como consolas de videojuegos y computadoras.

“Reforzamos nuestra relación con socios tecnológicos de vanguardia como Amazon Web Services en Gales para estar a la vanguardia de las tecnologías digitales y la web 3.0”, agregó Benedetto Vigna durante una conferencia a principios de febrero en la que citó al Metaverso de Mark Zuckerberg, donde espera que su empresa esté de lleno en algún momento.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Nuevos proyectos digitales para conmemorar el 75° aniversario de Ferrari

La apuesta de Ferrari para este 2022 hacia el Metaverso viene dada en un año donde la empresa cumplirá 75 años. El 16 de junio se ofrecerán detalles de un nuevo plan de negocios, que incluye lo digital, como la elaboración de proyectos NFT y blockchain.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Otro de los pasos importantes para Ferrari hacia el Metaverso lo hizo en 2021, cuando nombró a la empresa Velas Network AG como uno de sus socios comerciales, con el que trabajará en proyectos antes de la temporada de carreras de este año. La misma se dedica a crear productos y servicios digitales.

Ferrari buscará estrenarse en el Metaverso: lo que se sabe
Foto cortesía

Esa compañía será patrocinador principal en Ferrari Esports Series. Se prevé que la primera serie de NFT esté disponible en marzo de 2022, coincidiendo con el inicio de la Fórmula 1. El proyecto de Ferrari pretende hacerle frente también a parte de sus competidores directos, que ya incursionaron en lo digital.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Red Bull Racing se estrenó con una línea de NFT con Tezos en Sweet.io en diciembre de 2021. McLaren Racin Collective también presentó piezas en 3D de su vehículo de Fórmula 1 como tokens no fungibles. De momento, continúa la carrera por liderar ahora, no solo el mercado físico, sino también el digital.

Noticias relacionadas