Es falso. Las fotos que circularon el martes 8 de febrero en las redes sociales en las que se muestra a un sujeto ultimado no están vinculadas con la presunta muerte de Carlos Goméz, alias El Conejo.
El periodista de sucesos Delmiro De Barrio desmintió la información y aclaró que el delincuente ultimado que se muestra en las imágenes se trata de Deivi Rojas, abatido en junio del año 2016.
En relación a una serie de fotos que circulan en redes sociales vinculadas al cadáver de "El Conejo" son FALSAS.
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) February 8, 2022
El sujeto abatido en las gráficas es ROJAS DI MATTEO DEIVI JOAN C.I.: 18.646.645 y fue abatido por la PNB el 10 junio de 2016 en Santa Teresa del Tuy pic.twitter.com/1C6UjNBnv1
Aunque especialistas en el área de sucesos informaron que El Conejo había fallecido durante los enfrentamientos con efectivos de seguridad, aún no existe pronunciamiento oficial de su muerte por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Goméz es líder de la banda criminal que mantiene azotada la comunidad de Las Tejerías, estado Aragua.
Luego de los enfrentamientos del 6 de febrero entre bandas armadas y comisiones policiales a la altura del peaje Las Tejerías, las unidades tácticas tomaron los puntos de observación que tenía la banda El Conejo.
Detalles del caso de Rojas
Deivi Joan Rojas Di Matteo, de 29 años de edad, era uno de los implicados en el asesinato del supervisor agregado Herwin Rafael Bello ocurrido en la Urb. Dos Lagunas, en Santa Teresa del Tuy.
De acuerdo con el diario La Voz, el delincuente cayó muerto luego que se enfrentara con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en horas de la tarde del 6 de junio de 2016.
Los funcionarios realizaban labores de búsqueda para dar con el paradero de los criminales que le dieron muerte a Bello, cuando durante el recorrido avistaron a un sujeto con un arma de fuego en su mano derecha.
El reporte oficial detalla que luego de dar la voz de alto, el delincuente comenzó a disparar contra la comisión y corrió hasta una vivienda en donde continuó disparando, pero recibió varios impactos de bala.