• Comisiones mixtas ubicaron al antisocial en el sector La Arenera, en Las Tejerías

El ministro de Interior y Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, confirmó la muerte de Carlos Revette, alias El Koki, en el estado Aragua. El hecho ocurrió durante un enfrentamiento con funcionarios policiales en la operación Indio Guaicaipuro II 2022.

Mediante su cuenta de Twitter, Ceballos precisó que continúan en la búsqueda de los cómplices de la banda y que se produjeron varias detenciones, aunque no especificó cuántas. La banda de Revette era liderada también por Carlos Calderón, alias El Vampi, y Garbis Ochoa, alias El Garbis.

Carlos Revette era uno de los delincuentes más buscados de Venezuela. Estaba solicitado por las autoridades desde el año 2012 por múltiples delitos, entre ellos extorsión y secuestro.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Desde el año 2017 se apoderó de la Cota 905, una zona popular de Caracas. Desde esa barriada la banda coordinaba actividades delincuenciales en varias zonas de la capital. El alcance del grupo criminal llevó a declarar esa lugar como “Zona de Paz”, lo que significaba que los policías no podían ingresar a la Cota 905 a cambio de que la banda dejara de cometer crímenes. Esta estrategia no funcionó, por el contrario, el poder de la banda de El Koki aumentó.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril
Ultimaron a Carlos Revette, alias El Koki, en el estado Aragua
Cota 905. Foto: Cortesía

Caracas aterrorizada

El temor que sentían los habitantes de la Cota 905 se extendió a zonas aledañas. Entre mayo y julio de 2021 se registraron constantes enfrentamientos entre funcionarios de seguridad del Estado y miembros de la banda de El Koki.

Luego de una incursión policial, El Koki huyó de la Cota 905 el 9 de julio de 2021. Los cuerpos de seguridad del Estado efectuaron la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, impulsada por el régimen de Nicolás Maduro para disolver la banda delictiva.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

En el operativo mataron a varios miembros de estos grupos. Sin embargo, no lograron capturar a los cabecillas de estas bandas. El balance de Carmen Meléndez, entonces ministra de Interior y Justicia, fue que el Koki, El Vampi y El Garbis, huyeron de Caracas. Los efectivos de seguridad decomisaron armas de alto calibre y municiones.

Terror en Aragua

El domingo 6 de febrero se registraron enfrentamientos entre bandas armadas y comisiones policiales a la altura del peaje Las Tejerías, en el estado Aragua. Medios locales y periodistas de sucesos indicaron que presuntamente Carlos Revette había participado en el tiroteo junto con la banda de El Conejo, grupo delictivo de la zona de Las Tejerías.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?
Ultimaron a Carlos Revette, alias El Koki, en el estado Aragua
Foto cortesía

El lunes 7 de febrero Remigio Ceballos señaló que no descartaban la presencia de Revette en la zona.

El medio regional El Tequeño confirmó que tres civiles fueron heridos por disparos. De acuerdo con el periodista Daniel Murolo, las personas lesionadas fueron una mujer y dos niñas.

Al menos tres helicópteros sobrevolaron la Carretera Panamericana y la Autopista Regional del Centro. Asimismo, se sumaron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO).

Noticias relacionadas