• Un nuevo Mario Strikers, Kirby y Nintendo Switch Sports llegarán a la última consola de la empresa japonesa este año

Nintendo llevó a cabo su primer evento del año en el que muestran varios avances de videojuegos y proyectos en los que están trabajando para el Nintendo Switch.

La consola de Nintendo se ha mantenido a la par de las dos más grandes de la industria de los videojuegos como son el Xbox Series X de Microsoft y el Playstation 5 de Sony. 

Con juegos que potencian la jugabilidad y la posibilidad de compartirlos con múltiples usuarios en línea, los anuncios de Nintendo suelen ser uno de los más esperados del año.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Direct: los nuevos juegos que llegarán para el Nintendo Switch
Foto: Nintendo

Uno de los primeros títulos que se llevó la mayor atención fue el Nintendo Switch Sports que se convirtió en uno de los clásicos de deportes tras el éxito que tuvo en 2006 en la consola Wii.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

A diferencia del primer juego en Wii, que solo tenía beisbol, bowling, boxeo, tenis y golf,  esta edición incluirá nuevas disciplinas como chambara, fútbol, bádminton, volleyball, y golf entre sus opciones para jugar. 

El juego estará a la venta a partir del 29 de abril de 2022. Costará 60 dólares y se podrá jugar en línea con varios usuarios al mismo tiempo.

Nuevas pistas de Mario Kart 8 Deluxe

Nintendo Direct: los nuevos juegos que llegarán para el Nintendo Switch
Foto: Nintendo

Mario Kart 8 Deluxe es el juego con la mayor cantidad de ventas en la consola Nintendo. Este juego, protagonizado por los vehículos de Mario, Luigi, Bowser y compañía, ha vendido 43.35 millones de copias desde su lanzamiento.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Mario Kart 8 Deluxe tendrá un pase de expansión a modo de DLC pago con un total de 48 pistas remasterizadas. Todos los circuitos serán integrados paulatinamente para que los fanáticos del popular juego de carreras puedan probar nuevos mundos.

Para tener este nuevo material extra del juego, los usuarios deberán pagar 25 dólares e irán recibiendo a través de seis entregas las nuevas carreras. El primer lote estará disponible el 18 de marzo de 2022.

Mario Strikers: el juego que une el fútbol y a Mario Bros

Nintendo Direct: los nuevos juegos que llegarán para el Nintendo Switch
Foto: Nintendo

El personaje Mario siempre ha sido protagonista en los nuevos lanzamientos de Nintendo y esta no fue la excepción. El 10 de junio llegará la nueva edición de Mario Strikers: el juego de fútbol en el que participan los integrantes del mundo de Mario Bross para ser los campeones de una liga de fútbol.

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

Hasta ocho usuarios (cuatro por equipo) podrán jugar en la misma consola simultáneamente. En línea podrán hacerlo hasta 20 personas en un torneo para buscar el campeón.

 “Un deporte 5 contra 5 parecido al fútbol en el que la ofensiva es fundamental”, reveló Nintendo en el tráiler.

Kirby regresa a las consolas

Nintendo Direct: los nuevos juegos que llegarán para el Nintendo Switch
Foto: Nintendo

El 22 de marzo llegará otro de los personajes más queridos por los usuarios de Nintendo: Kirby. Nintendo anunció Kirby y la tierra olvidada en el que la historia se centrará en viajar a diferentes localizaciones para enfrentar a diversos enemigos.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Aunque el juego está diseñado para un jugador, también un compañero se puede unir en línea para combatir a los rivales.

“Los jugadores pueden lanzar una variedad de ataques usando su lanza y pueden pasar rápidamente al juego cooperativo para dos jugadores en la misma consola compartiendo un mando Joy-Con”, explicó la empresa sobre el juego.

Este juego saldrá en conmemoración del aniversario número 30 de Kirby en el mundo de los videojuegos.

Noticias relacionadas