• El tercera base de Washington fue el primer jugador en ser drafteado por el equipo en 2005

Ryan Zimmerman, capitán de los Nationals de Washington, anunció su retiro de las Grandes Ligas a los 37 años de edad tras 16 temporadas con el equipo. El tercera base estadounidense hizo pública su despedida a través de un comunicado en redes sociales.

Zimmerman, conocido por su apodo como “Mr. National”, nació en la ciudad de Washington el 28 de septiembre de 1984, y fue seleccionado en 2005 por el equipo de la capital estadounidense.

“Hemos ganado juntos, perdido juntos y también hemos crecido. A través de todos los logros alcanzados y las derrotas, siempre me has apoyado y por ello siempre te estaré agradecido”, expresó Zimmerman a los habitantes de Washington.

Zimmerman fue la primera selección del draft de 2005 por los Nationals, luego de que el equipo se cambió el nombre y de ciudad de los Expos de Montreal a la capital estadounidense.

El tercera base quedó en segundo lugar en las votaciones para novato del año en la temporada 2006, detrás del infielder dominicano Hanley Ramírez.

“Gracias por creer en mí, aun cuando no era lo conveniente. Jugar para un equipo por 17 años requiere de muchos sacrificios de ambos lados. Aprecio todo lo que hicieron por mí y por mi familia, y no puedo esperar a estar involucrado, en muchas maneras, en lo que sigue”, expresó el jugador a la organización.

Los hitos de Zimmerman en Washington

Ryan Zimmerman, la leyenda de los Nationals de Washington que se retira tras 17 años en las Grandes Ligas
Foto: EFE

Zimmerman ha sido uno de los peloteros más queridos en la ciudad de Washington no solo porque pasó los 16 años de su carrera en ese equipo, sino también porque fue el protagonista de varios momentos históricos en la franquicia.

El slugger, de 37 años de edad, fue el primer pelotero de Washington en conectar un cuadrangular en el Nationals Park, casa de los Nationals. Zimmerman bateó su primer jonrón en ese estadio para dejar en el terreno a los Bravos de Atlanta, el 30 de marzo de 2008.

En la Serie Mundial de 2019, el pelotero estadounidense conectó el primer cuadrangular de la franquicia de Washington en una final de la MLB ante los Astros de Houston. Su equipo ganó esa Serie Mundial en seis juegos y es el único título de la organización en la historia.

El jugador se retira como líder de carrera de los Nacionales en juegos jugados (1.799), carreras anotadas (963), hits (1.846), bases totales (3.159), dobles (417), jonrones (284) y carreras impulsadas (1.061).

Además, Zimmerman ganó dos Bates de Plata y fue seleccionado en dos ocasiones (2009, 2017) al Juego de las Estrellas.

El infielder de Washington no jugó la temporada acortada de 2020 debido a la pandemia del covid, pero regresó para una última campaña en 2021 en las que terminó con .243 de promedio, 14 jonrones y 62 imparables en 110 partidos.

Mr. National se retira como uno de los mejores peloteros de la franquicia de la capital estadounidense y será uno de los candidatos al Salón de la Fama dentro de cinco años.

Noticias relacionadas