• A los 22 miembros de la tripulación los rescataron ilesos. En el barco de carga transportaban vehículos como Porsche, Audi, entre otros

El buque panameño Felicity Ace, que transportaba autos de lujo, se incendió en el océano Atlántico, cerca de las islas Azores de Portugal.

El incendio comenzó el miércoles 16 de febrero lo que obligó a los 22 miembros de la tripulación a evacuar el carguero. Autoridades portuguesas confirmaron el viernes 18 de febrero que continúa el incendio en el buque.

El barco de transporte de automóviles Felicity Ace, de 200 metros de largo, se encuentra a la deriva y en llamas a 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial, informaron el viernes 18 de febrero a la agencia EFE fuentes de la Marina Portuguesa. 

autos de lujo
Captura de video
Un navío de bandera portuguesa monitoriza la situación junto al barco siniestrado. El buque continúa ardiendo, no se muestra por el momento ningún foco de contaminación y se mantiene estableu0022, dijeron hoy a Efe fuentes de la Marina portuguesa.

El incendio comenzó en la bodega y se extendió por el barco. El Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada (Portugal) coordinó el rescate de los tripulantes.

Un buque con más de 4.000 autos de lujo se incendió y se encuentra a la deriva en el Atlántico
Momento del rescate

Se estima que el barco transportaba 4.000 vehículos de lujo incluidos Audis, Porches, Lamborghinis y Volkswagen, desde Emden (Alemania) a Davisville (Estados Unidos).

 El Felicity Alice es operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) y los dueños están gestionando operaciones para remolcar el buque.

Reacciones de las compañías

Algunas empresas automotrices, cuyos vehículos eran transportados por el carguero, emitieron comentarios acerca del siniestro.

Estamos al tanto de un incidente relacionado con un buque de carga de terceros que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico. El buque se dirigía a América del Norte. En este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos en contacto con la compañía naviera para obtener más información sobre el incidenteu0022, dijo Dirk Ameer, portavoz de Volkswagen.

Porsche Cars Norteamérica también emitió un comentario ante el incendio en el buque. 

“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió y los próximos pasos, estamos, junto con nuestros colegas de Porsche AG, apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”, dijo Angus Fitton, vicepresidente de Relaciones Públicas en Porsche Cars North America. 

En el carguero había 1.100 Porsche y 189 Bentley, de acuerdo con los comunicados de marcas de automóviles. Un correo electrónico interno de las operaciones estadounidenses de Volkswagen reveló que había 3965 vehículos del Grupo Volkswagen a bordo del barco.


Uno de los clientes afectados por el incidente en el Felicity Ace es el periodista y presentador estadounidense Matt Farah, quien esperaba la entrega de un Porsche Boxster Spyder 2022

Noticias relacionadas