Es falso. Los rumores sobre la muerte del cantante venezolano José Luis Rodríguez, también conocido como “El Puma”, se difundieron en las redes sociales luego de que un video publicado en YouTube informara sobre su supuesto fallecimiento.

Sin embargo, la noticia es falsa. El productor de eventos del artista en Chile, Claudio Castro, desmintió la información. Un día después de la publicación de la fake news, el manager anunció que el artista se presentará en septiembre en el Movistar Arena de ese país.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática
¿Falleció el cantante José Luis Rodriguez “El Puma”?

Difusión de la fake news

El audiovisual con información falsa cuenta con más de 22.500 visualizaciones. Fue publicado el 21 de febrero de 2022 por el canal Viral Noticias, la cual en los últimos 10 días ha difundido desinformación a través de los videos.

El enlace fue compartido en la plataforma de mensajería WhatsApp, en donde usuarios compartieron la noticia falsa.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Un día después, el canal de YouTube publicó la información falsa de que el cantante argentino Ricardo Montaner supuestamente había fallecido. Otras de las desinformaciones difundidas en la cuenta menciona a artistas como Leo Dan, Mario Cimarro y Roberto Carlos.

Estado de salud de “El Puma”

El cantante, que actualmente se encuentra activo en las redes sociales, se sometió en el año 2017 a un doble trasplante de pulmón, luego de luchar por varios años con una fibrosis pulmonar.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Luego del proceso posoperatorio y trás varios años de recuperación, “El Puma” regresó a los escenarios. Para 2022, tiene pautadas varias presentaciones especiales en Estados Unidos y Chile.