• Josef Martínez, Christian Makoun y José Adrián Martínez son algunos de los futbolistas criollos más importantes que participarán en esta temporada de la Major League Soccer

El sábado 26 de febrero inicia la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, que tendrá la participación de un grupo de venezolanos que sigue abriéndose paso en el fútbol estadounidense.

El New York City resultó campeón de la edición 2021 tras derrotar al Portland Timbers en penales, y así sumar el primer título de su historia. 28 equipos participarán este año.

Hasta 14 venezolanos estarán en la plantilla de los equipos que conforman la liga (14 por conferencia) y que verán acción este 2022. También estará el director técnico Giovanni Savarese.

Los venezolanos en la MLS

Los venezolanos que estarán en la temporada 2022 de la MLS
Foto: EFE

José Martínez y Jesús Bueno en Philadelphia Union

Jose Andrés Martínez se ha consolidado como uno de los jugadores del mediocampo de la Vinotinto y su talento lo ha llevado al equipo de Philadelphia con el que quedó en la Final de Conferencia de 2021 tras perder con el New York City. 

Junto con Martínez está Jesús Bueno, un mediocampista de 22 años de edad, que llegó procedente del Deportivo Lara en su paso por el Futve y ahora jugará por primera vez en un equipo extranjero.

Josef Martínez y Ronald Hernández en Atlanta United

Uno de los mayores representantes en el fútbol de EE UU es el delantero criollo Josef Martínez, quien se recuperó de su grave lesión en 2021, y buscará convertirse en el líder goleador del torneo con el Atlanta United.

El venezolano suma 102 goles en 132 partidos con el conjunto de Atlanta. Su mejor campaña fue en 2017, cuando quedó máximo goleador del torneo y campeón. Además fue nombrado Jugador Más Valioso.

Junto a Martínez, estará el lateral derecho Ronald Hernández de 24 años de edad, quien jugará su segundo año en la MLS. Hernández apenas tiene 13 partidos con Atlanta y solo registra un gol.

Christian Makoun en Charlotte FC

Christian Makoun, de 21 años de edad, se consolidó en la MLS tras estar en las filiales de la Juventus y luego en el Inter de Miami, equipo propiedad de David Beckham. Para esta temporada fue cambiado al Charlotte FC y jugará para convertirse en uno de los mejores centrales de la liga.

Miguel Ángel Navarro en el Chicago Fire

El lateral izquierdo Miguel Ángel Navarro, de 22 años de edad, sumará su tercera temporada con el Chicago Fire luego de llegar procedente del Deportivo La Guaira de la liga venezolana.

El marabino suma 44 partidos en la MLS y este año jugará junto a estrellas europeas como Xherdan Shaquiri.

Otros venezolanos que están en la MLS

Los venezolanos que estarán en la temporada 2022 de la MLS
Cristian Casseres Jr.

Junior Moreno – Equipo por confirmar

Cristian Casseres Jr., Wikelman Carmona, Jesús Castellano – New York Red Bull

Daniel Pereira – Austin FC

Sergio Córdova – Real Salt Lake

Pablo Bonilla – Portland Timbers

Un venezolano como director técnico

Los venezolanos que estarán en la temporada 2022 de la MLS
Foto: EFE

Giovanni Savarese dirigirá en su sexta temporada al Portland Timbers y buscará ganar el campeonato, luego de perder en la final ante el New York City. 

El venezolano de 51 años de edad ganó la edición de MLS Is Back, que fue el torneo que se realizó en marco del regreso al fútbol por la pandemia del covid-19.

Este es su segundo equipo como entrenador en el que ha dirigido en 152 partidos. El primer equipo fue el New York Cosmos, en el que estuvo 142 encuentros en el banquillo.

Noticias relacionadas